El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Los seis fracasos de la historia de Facebook

Aplicaciones, celulares y funciones os uque han resultado inútiles para lsuarios son algunos de los errores que el gigante de las redes sociales ha cometido a lo largo de su trayectoria

La red social estadounidense Facebook es una de las plataformas de comunicación más popular de los últimos tiempos, pero también ha tenido sus fracasos.

Su creador Mark Zuckemberg dio a conocer la que para entonces era una página web, en 2004. Desde entonces ha innovado con la creación o compra de otras herramientas y plataformas como Instagram o WhatsApp. Sin embargo, no todas han tenido éxito.

La transformación de Facebook

En el auge de las aplicaciones móviles Facebook llegó a pensar que el asunto no era más que una moda y que los usuarios acabarían prefiriendo utilizar el navegador web. Es por esto que la versión de su primera aplicación móvil, que tardó un buen tiempo en ser lanzada, no era más que una versión de su página web para dispositivos Android y iOS.

En 2012 Facebook lanzó una aplicación optimizada, mucho más rápida y eficiente que su primera versión y desde entonces se dedicado a las aplicaciones móviles independientes.

Un celular con una interfaz poco llamativa

En 2013, la compañía intentó sacar al mercado su propio sistema operativo en asociación con AT&T y HTC. Uno de los grandes fracasos de Facebook.

El dispositivo móvil tenía una interfaz poco habitual, lo que incomodo a los usuarios, la plataforma estaba presente todo el tiempo y era invasiva. Al desbloquear se veían las noticias, mensajes y publicaciones de los amigos de Facebook, el fondo de pantalla y otras ventanas estaban invadidas por la red social.

El celular HTC First fue otro rotundo fracaso, ni si quiera su bajo costo lo salvo del olvido. El smartphone solo se comercializó en Estados Unidos y no llegó ni siquiera a las 15.000 unidades vendidas.

Facebook Poke

Poke fue una aplicación que Facebook lanzó a finales de 2012, poco después de que Snapchat empezara a ganar popularidad.

Era una versión muy parecida a la de la red social amarilla, con textos, imágenes y videos que se podían autodestruir al poco tiempo de ser visualizados. La aplicación tuvo pocas descargas y fue retirada de la App Store tiempo después.

Toques

Los toques de Facebook tenían como objetivo saludar a los amigos o a personas que no se conocían para interactuar con ellos.

Además, si se daba un toque a un usuario que normalmente no tenía acceso al perfil, éste podía ver temporalmente la información básica, de empleo y de formación. Aunque fue una función que algunos vieron como divertida, también resultó ser poco funcional y los usuarios dejaron de usarla paulatinamente.

Facebook Beacon

La función de Facebook Beacon nació en 2007 y fue otro de los fracasos de la compañía. Buscaba conseguir datos de las compras que realizaban los usuarios para enviarlas a páginas externas con el objetivo de realizar publicidad.

El problema surgió cuando las personas realizaban una compra en una tienda asociada a este servicio e inmediatamente se publicaba en el muro. En ese momento comenzaron las quejas ya que los usuarios no tenían la opción de decidir sobre lo que querían publicar.

Find Friends Nearby

Uno de los fracasos más rápido que ha tenido Facebook fue su función de Find Friends Nearby. La característica permitía a los usuarios compartir con los amigos la ubicación general o exacta, durante un periodo limitado de tiempo y a pesar que era opcional era muy invasivo para la mayoría del público. El Tiempo

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...