El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los creadores del formato MP3 anuncian su muerte

El desarrollador del formato mp3 anunció el cese del funcionamiento de los programas de licencias “para ciertas patentes relacionadas con el mp3 y el ‘software’ de Technicolor y Fraunhofer IIS”.

En su comunicado, el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (Fraunhofer IIS) consideró el formato mp3 como obsoleto al señalar que hoy en día ganan más terreno otros formatos, como los códecs ISO-MPEG del tipo AAC (Advanced Audio Coding), que se utilizan en la televisión, streaming o la transmisión de radio, o el formato MPEG-H, que será popular en el futuro.

“Estos [formatos] pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta con un ‘bitrate’ más bajo en comparación con el de mp3″, indica la organización alemana, según reseña RT.

Al mismo tiempo, el Instituto Fraunhofer admite que “aunque actualmente están disponibles códecs de audio más eficientes y con propiedades avanzadas, el mp3 sigue siendo muy popular entre los consumidores”.

Si bien el formato ha muerto en términos de desarrollo, técnicamente seguirá presente y aún es temprano hablar sobre la desaparición de archivos de música en mp3.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...