El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los ciberdelitos aumentan un 25% en Rusia central este año

El crecimiento de los delitos cometidos con el uso de tecnologías de la información es "un motivo de gran preocupación", aseveran funcionarios rusos

El número de delitos cibernéticos en Rusia creció una cuarta parte en lo que va de año, informó este miércoles el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Este año, el número de estos delitos en el distrito federal aumentó una cuarta parte y llegó a más de 66.000", dijo Pátrushev en una reunión sobre temas de seguridad en el Distrito Federal Central, destacando que la tasa de detección de este tipo de delito es muy baja.

El funcionario subrayó que el crecimiento de los delitos cometidos con el uso de tecnologías de la información es "un motivo de gran preocupación".

Los ciberdelitos, continuó, están relacionados principalmente con fraudes, distribución de materiales extremistas, así como con el tráfico de drogas.

Solo este año, en el marco del monitoreo financiero, se confiscaron fondos por un total de 67.000.000 rublos, que estaban destinados a financiar estas actividades", dijo el secretario.

Quedaron bloqueados más de 12.000 materiales de carácter extremista, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...