El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

LG prepara un nuevo concepto de celular plegable cuya pantalla promete envolver al dispositivo

Estas ideas siguen a la presentada con el LG G8X ThinQ, que tiene dos pantallas de 6,4 pulgadas cada una (unidas mediante una bisagra con apertura de 360 grados) para usar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo

LG Electronics trabaja en el diseño de un particular teléfono plegable que dista de los conocidos Huawei Mate X y Samsung Galaxy Fold. Se trata de un modelo que podría presentar una pantalla que se dobla y envuelve al dispositivo.

La compañía presentó la patente el pasado 22 de julio, fue aprobada el 17 de enero y la documentación ya se ha incluido en la base de datos de diseño de la Organización Mundial de la Propiedad (OMPI).

La patente cuenta con 16 bocetos que muestran el diseño del celular plegable de LG desde todos los ángulos, según adelantó el sitio especializado LetsGoDigital.

En los bocetos se puede observar que el borde de la pantalla es muy delgado tanto en la parte inferior como en la parte izquierda del dispositivo. La parte superior, un poco más ancha, cuenta con una cámara doble con flash incorporado.

Por su parte, el lado derecho del dispositivo no cuenta con ningún borde, ya que la pantalla continúa hasta la parte trasera. Al abrir la pantalla, el tamaño del smartphone se vuelve como el de una tableta y los bordes que rodean la pantalla son bastante delgados.

Según los bocetos, se observa que la parte trasera del dispositivo no cuenta con cámaras. Además, se puede ver que el parlante se encuentra tanto en la parte superior como inferior y ambos lados también tienen micrófono.

La parte inferior cuenta también con un espacio para una conexión microUSB para el cargador y en la parte superior aparece un botón alargado que podría servir para encender y apagar el teléfono o como una especie de bloqueo para poder abrir la pantalla.

LG presentó otra patente a la OMPI a finales de junio. En esta ocasión fue una funda con una gran pantalla flexible, con la que cualquier móvil puede convertirse en plegable y tener una pantalla hasta tres veces más grande.

Asimismo, fuentes cercanas a la compañía informaron a CNET que LG presentará en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona ​un dispositivo móvil cuya principal característica será la incorporación de una segunda pantalla desmontable.

Estas ideas siguen a la presentada con el LG G8X ThinQ, que tiene dos pantallas de 6,4 pulgadas cada una -unidas mediante una bisagra con apertura de 360 grados- para usar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...