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Lenovo se muestra optimista ante el aumento en las ganancias

El mayor fabricante mundial de computadoras personales (PC) dijo que no estaba experimentando una desaceleración en la demanda impulsada por la pandemia, como habían pronosticado algunos analistas, porque muchas personas continúan trabajando desde casa mientras las empresas compran más PC a medida que reabren sus oficinas.

Lenovo Group Ltd de China dijo que espera que la fuerte demanda de computadoras personales continúe hasta al menos 2025, ya que la pandemia cambia permanentemente la forma en que las personas viven y trabajan, luego de que reportó un aumento de más del doble en beneficio del primer trimestre.

El mayor fabricante mundial de computadoras personales (PC) dijo que no estaba experimentando una desaceleración en la demanda impulsada por la pandemia, como habían pronosticado algunos analistas, porque muchas personas continúan trabajando desde casa mientras las empresas compran más PC a medida que reabren sus oficinas.

"El modelo de trabajo híbrido se convertirá en la nueva normalidad, la PC ha vuelto al centro del trabajo y la vida de las personas", dijo el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang, a Reuters en una entrevista.

Las acciones de la compañía subieron hasta un 9,7% después de que la compañía registró un aumento de casi un 120% en las ganancias del primer trimestre a $ 466 millones, y estaban en camino de su mayor ganancia porcentual diaria desde el 30 de marzo.

Los analistas esperaban una ganancia de 345,23 millones de dólares, según el promedio de seis pronósticos de Refinitiv.

Los ingresos aumentaron un 27% a 16.900 millones de dólares desde los 13.300 millones de dólares del año anterior, superando también las expectativas de los analistas de 16.000 millones de dólares. El margen de utilidad neta fue de 2.8%, que según la compañía fue el más alto en muchos años.

Los resultados fueron las primeras ganancias publicadas por la compañía desde que reorganizó sus grupos comerciales en febrero.

Yang dijo que esperaban que la escasez global de chips durara hasta el primer semestre del próximo año y que la compañía aún tenía una gran cantidad de pedidos pendientes. Sin embargo, dijo que Lenovo fue ayudado por su modelo de cadena de suministro híbrido único que obtenía componentes de forma externa y de fabricación interna.

Dijo que la compañía quiere lograr un "hipercrecimiento" en su negocio móvil, que incluye la gama de teléfonos inteligentes de Motorola, aprovechando un panorama competitivo cambiante que ha visto al ex líder Huawei Technologies (HWT.UL) retirarse del mercado.

"Definitivamente, a partir de ahora, impulsaremos el crecimiento rentable de este negocio", dijo. "Queremos ser un sólido número 3 en América del Norte, creceremos más rápido en Europa y algunos países de Asia Pacífico".

Los envíos mundiales de computadoras personales aumentaron un 13% interanual para llegar a 82,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021, y los envíos de computadoras de escritorio crecieron por primera vez desde el cuarto trimestre de 2019, dijo la firma de investigación Canalys en un informe el mes pasado.

Lenovo amplió su liderazgo en la industria, enviando más de 20 millones de unidades por tercer trimestre consecutivo para obtener una participación de mercado del 24,4%, en comparación con HP Inc. con el 22,6% y Dell con el 17%, dijo Canalys.

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