El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las pérdidas de Uber aumentan a medida que aumentan los incentivos a los conductores

La compañía también advirtió a los inversores que la incertidumbre de la variante Delta del coronavirus continúa afectando la visibilidad de la recuperación.

Uber Technologies Inc. informó este miércoles pérdidas cada vez mayores incluso cuando los viajes y las entregas aumentaron a medida que los incentivos a los conductores afectaron los ingresos de la compañía de transporte y entrega de alimentos.

Uber registró una pérdida ajustada de $ 509 millones en el segundo trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una métrica que excluye los costos únicos, incluida la compensación basada en acciones, ampliando las pérdidas en casi $ 150 millones desde el primer trimestre.

Las acciones de Uber bajaron un 6,3% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular con una caída del 2,2%.

La compañía también advirtió a los inversores que la incertidumbre de la variante Delta del coronavirus continúa afectando la visibilidad de la recuperación.

En promedio, los analistas esperaban que la compañía informara una pérdida de EBITDA ajustada de alrededor de $ 324.5 millones, mostraron los datos de Refinitiv.

Pero Uber reafirmó su objetivo de alcanzar la rentabilidad sobre una base de EBITDA ajustado a fines de este año y dijo que reduciría las pérdidas a $ 100 millones en el tercer trimestre.

Uber dijo que los pasajeros regresaron a su plataforma en mayor número en julio y espera que la tendencia continúe en los próximos meses, junto con fuertes pedidos de comida a domicilio.

Eso supone que la variante Delta, más contagiosa, no revierte una reapertura gradual de la economía estadounidense, un problema que su rival Lyft Inc. dijo el martes que estaba monitoreando.

Los inversores están preocupados por la escasez continua de conductores en la industria a medida que aumenta la demanda. Lyft dijo el martes que esperaba que la oferta limitada de conductores continuara en el próximo trimestre, requiriendo más inversiones en incentivos para conductores.

Uber dijo este miércoles que los conductores activos mensuales y los trabajadores de entrega de alimentos habían aumentado en casi 420.000 de febrero a julio. La oferta de conductores de granizo en EE. UU. Aumentó en un 50% durante ese tiempo. Los tiempos de espera de los pasajeros en las principales ciudades de Estados Unidos también disminuyeron durante ese tiempo, dijo la compañía.

Uber gastó una inversión masiva de $ 250 millones en incentivos para conductores en el segundo trimestre, lo que aumentó las pérdidas en su negocio de transporte. Uber dijo que la rentabilidad de la movilidad se expandirá significativamente a medida que se desvanezcan las inversiones de los conductores de EE. UU. Y Canadá, una tendencia que ha presenciado en Australia y otros mercados.

La compañía había instado a los conductores estadounidenses a aprovechar los incentivos antes de que el pago baje a los niveles anteriores a COVID-19 a medida que más conductores regresen a la plataforma.

Los costos y gastos totales en el segundo trimestre aumentaron en más del 57% a $ 5,12 mil millones año tras año.

La unidad de entrega de Uber, que incluye el servicio de entrega de restaurantes Uber Eats, redujo las pérdidas trimestrales y duplicó las reservas brutas con respecto al año pasado.

En general, la compañía reportó ingresos en el segundo trimestre de $ 3.9 mil millones, superando las estimaciones promedio de los analistas de $ 3.750 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Uber se duplicó con Uber Eats, que ha sido un ganador de la pandemia, al adquirir la startup rival Postmates y la compañía de entrega de alcohol de última milla Drizly.

Uber también está expandiendo su negocio de entrega de comestibles, tras haber anunciado asociaciones con Albertsons Companies Inc. y Costco Wholesale Corp.

En julio, Uber también anunció la adquisición de la empresa de logística Transplace por aproximadamente $ 2.250 millones en una bendición para su unidad de entrega de carga, que ahora se espera que alcance el punto de equilibrio sobre una base de EBITDA ajustado para fines de 2022.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...