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Las finanzas intentan nuevas estrategias para hacerse virales

Las fintechs están utilizando inversionistas famosos, personas influyentes en las redes sociales y campañas llamativas para hacer que las cuentas corrientes y los préstamos en línea sean un poco más glamorosos y llamar la atención de los clientes potenciales.

Ian Rogers solía estar a cargo de la estrategia digital del grupo de moda de lujo LVMH. Ahora tiene una nueva misión: rociar un poco de brillo aspiracional a la empresa francesa de criptomonedas Ledger.

El nuevo papel de Rogers, para transformar a Ledger en una marca de consumo con potencial viral, muestra cómo las empresas de financiación de consumo jóvenes no solo están adoptando los últimos canales de redes sociales, sino que también eligen ejecutivos y estrategias de marketing asociadas más a menudo con marcas de estilo de vida.

"El producto Ledger está bien diseñado: tiene la mejor y más cuidadosa seguridad", dijo Rogers, quien comenzó su carrera como webmaster para el sitio web de Beastie Boys y luego se convirtió en director ejecutivo del fabricante de auriculares Beats.

"Lo que no tiene es un enfoque de comercialización que se siente como si lo hubiera hecho Nike o Apple. Eso es lo que tenemos que hacer".

Las fintechs están utilizando inversionistas famosos, personas influyentes en las redes sociales y campañas llamativas para hacer que las cuentas corrientes y los préstamos en línea sean un poco más glamorosos y llamar la atención de los clientes potenciales.

"Cuando Nike lanza una nueva zapatilla o cuando Spotify lanza un nuevo producto que es interesante, pero cuando agregamos un método de pago alternativo que no es interesante para los consumidores", dijo David Sandstrom, director de marketing de Klarna, con sede en Estocolmo.

"Si podemos asociarnos con personas influyentes fuertes, podemos captar la atención de audiencias cuya atención es muy difícil de captar".

Klarna, que acaba de comprar la empresa de software de marketing de influencers APPRL , ha sido uno de los pioneros más destacados de la estrategia.

Lanzó campañas con la estrella del hip hop Snoop Dogg, y más recientemente se asoció con el rapero A $ AP Rocky, quien se convirtió en accionista y "CEO por un día".

En un anuncio de junio que obtuvo 4.8 millones de visitas en YouTube, A $ AP Rocky deambula por las calles con una bata púrpura y pantuflas, hasta que encuentra un teléfono con la aplicación Klarna y lo usa para comprar ropa y recuperar su apariencia de "pre-bloqueo".

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