El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las elecciones sindicales de Amazon comenzarán en febrero

El anuncio acerca a los empleados del centro logístico de Amazon en Bessemer, Alabama, un paso más hacia la decisión de unirse a la unión de minoristas, mayoristas y grandes almacenes (RWDSU). Un voto de "sí" sería el primero para una instalación de Amazon en Estados Unidos.

La primera elección sindical de Amazon.com Inc. en Estados Unidos desde 2014 está programada para comenzar con el envío de boletas a principios de febrero y un conteo de votos a partir del 30 de marzo, dijo un funcionario de la junta laboral estadounidense en un documento presentado el viernes.

El anuncio acerca a los empleados del centro logístico de Amazon en Bessemer, Alabama, un paso más hacia la decisión de unirse a la unión de minoristas, mayoristas y grandes almacenes (RWDSU). Un voto de “sí” sería el primero para una instalación de Amazon en Estados Unidos.

Los sindicatos han tenido más éxito organizándose en Amazon en otros lugares, como en Francia, donde precipitaron el cierre de sus almacenes durante un mes el año pasado.

Al 7 de enero, Amazon empleaba a casi 6.200 trabajadores por hora en el almacén, según el documento. Para ganar, el sindicato necesita una mayoría simple de quienes envían sus votos.

Si bien Amazon había preferido la votación en persona, la junta laboral se puso del lado del sindicato en un procedimiento por correo “porque este es el método más seguro y apropiado para realizar una elección en vista de las circunstancias extraordinarias que presenta la pandemia de COVID-19”, Decía la presentación.

Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos después de Walmart Inc., ha evitado durante mucho tiempo la sindicalización y ha capacitado a los gerentes para detectar la actividad organizativa. Un sitio web,

doitwithoutdues.com www.doitwithoutdues.com , advierte a los empleados de Bessemer: “¿Por qué pagar casi $ 500 en cuotas? Lo tenemos cubierto * con altos salarios, atención médica, visión y beneficios dentales”.

En declaraciones, Amazon dijo que el propósito del sitio web era educar al personal sobre “los hechos de afiliarse a un sindicato” y que “continuaremos insistiendo en medidas para una elección justa”. La compañía agregó que su propuesta rechazada para una elección en persona mejoraría la “conveniencia de los asociados, la fidelidad de los votos y la puntualidad del recuento de votos”.

El RWDSU se negó a comentar.

El minorista en línea más grande del mundo ha enfrentado críticas por su manejo de la pandemia de Covid-19, lo que llevó a algunos trabajadores a protestar fuera de los almacenes y exigir su cierre. La organización laboral ha comenzado en diferentes partes de la empresa.

Amazon, que reportó más de 19,000 casos de Covid-19 hasta septiembre, dijo que aumentó la limpieza, implementó pruebas de virus y controles de temperatura, y agregó otras medidas para proteger a los asociados.

Las boletas se enviarán por correo el 8 de febrero, según la presentación de la junta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...