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Las acciones de Alphabet se disparan con la publicidad

El negocio de publicidad de Google, incluido YouTube, representó el 81% de las ventas del cuarto trimestre de $ 56,9 mil millones de Alphabet, que aumentaron un 23% en comparación con el año anterior.

La empresa matriz de Google, Alphabet Inc, informó este martes ingresos récord por segundo trimestre consecutivo a pesar de la pandemia, lo que elevó las acciones un 6%, ya que superó las estimaciones tanto de publicidad como de ventas en la nube, ya que los clientes liberaron presupuestos para las vacaciones.

Los recortes de los anunciantes de viajes y entretenimiento en 2020 casi se compensaron a medida que avanzaba el año con nuevos gastos de clientes minoristas y otros que fueron impulsados ​​en línea por los bloqueos de Covid-19.

El negocio de publicidad de Google, incluido YouTube, representó el 81% de las ventas del cuarto trimestre de $ 56,9 mil millones de Alphabet, que aumentaron un 23% en comparación con el año anterior.

La unidad Cloud de Google también se benefició de la pandemia. Las ventas de Google Cloud fueron de $ 3.83 mil millones, o $ 13.1 mil millones para todo el año, un 46% más que en 2019.

Los analistas seguidos por Refinitiv habían estimado ingresos trimestrales de $ 53,1 mil millones y ventas en la nube de $ 3,82 mil millones.

En una nueva divulgación, Alphabet dijo que Google Cloud registró una pérdida operativa de $ 1.24 mil millones en el cuarto trimestre y $ 5.6 mil millones para 2020, una pérdida 21% más amplia que en 2019.

Google, que genera más ingresos por publicidad en Internet que cualquier empresa a nivel mundial, se ha enfrentado durante mucho tiempo a preguntas sobre si puede convertir el dinero de su negocio publicitario en una empresa recientemente rentable. Los nuevos detalles financieros sugieren que la meta aún puede estar dentro de varios años.

Las ganancias trimestrales de Alphabet aumentaron un 43% a $ 15,2 mil millones, o $ 22,30 por acción, en comparación con la estimación promedio de $ 10,895 mil millones, o $ 15,95 por acción.

La compañía dijo que espera un aumento de 2.100 millones de dólares en los resultados operativos en 2021 después de que una nueva evaluación extendiera la vida útil de sus servidores y equipos de red en un año o más.

Las acciones de Alphabet subieron un 6% a 2.035,95 dólares en las operaciones posteriores al cierre del martes. La acción ha subido un 9,5% en lo que va de año.

Disminucion del crecimiento de ingresos

Aunque Alphabet aumentó su tesoro de efectivo en $ 17 mil millones en 2020 a $ 137 mil millones, los inversores continúan escudriñando sus crecientes gastos.

Los costos de Alphabet para licenciar la programación de YouTube, operar centros de datos y almacenar productos de consumo se han disparado en los últimos años. Esos otros costos de ingresos ahora representan alrededor de 27 centavos por cada $ 1 en ventas, frente a los 23 centavos de hace cuatro años.

Los costos de adquisición de tráfico de la empresa, que incluyen acuerdos de reparto de ingresos con Apple Inc y otras empresas para distribuir los servicios de Google, están creciendo más lentamente que los otros costos y se han estabilizado en alrededor del 18% de las ventas.

El año pasado, la empresa redujo las contrataciones y los gastos de capital.

Los ingresos de Alphabet, que durante años habían aumentado constantemente en aproximadamente un 20% anual, en 2020 aumentaron solo un 12,8%. Eso marcó su crecimiento más lento desde el 8.5% durante la Gran Recesión en 2009.

La empresa sigue infravalorada en comparación con algunos rivales. Las acciones de Microsoft Corp que ingresaron el martes cotizaron a 10 veces los ingresos esperados durante los próximos 12 meses y Facebook Inc siete veces, mientras que las acciones de Alphabet lo hicieron aproximadamente seis veces.

El liderazgo de Google en el mercado global de publicidad en Internet se está reduciendo a medida que Amazon.com Inc se convierte en una amenaza mayor y los proveedores enfocados en China como Alibaba disfrutan de un repunte más rápido de la pandemia. La semana pasada, la empresa de investigación eMarketer estimó que Google capturará el 30% del mercado en 2021 y aumentará las ventas en un 18% a 117.000 millones de dólares.

Google está luchando contra las investigaciones o los cargos antimonopolio en Australia, Asia, Europa y América del Norte.

Además, Google ha amenazado con retirar su motor de búsqueda de Australia si el país aplica nuevas reglas que requerirían que la empresa negocie pagos justos a los editores de noticias para que incluyan su contenido en los resultados.

Los analistas también han expresado su preocupación por las posibles revisiones a las leyes de moderación de contenido bajo el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Actualmente, esas leyes favorecen a empresas como Google.

Alphabet también está monitoreando un esfuerzo incipiente de sindicalización de trabajadores y enfrenta críticas continuas sobre su bajo desempeño en la contratación y retención de mujeres y minorías raciales.

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