El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lanzan la primera plataforma de banca digital independiente de los Emiratos Árabes Unidos

YAP, con sede en Dubai, no tiene una licencia bancaria, pero se ha asociado con RAK Bank, que proporciona números de cuentas bancarias internacionales para los usuarios de YAP y asegura sus fondos bajo su propia licencia bancaria.

La primera plataforma de banca digital independiente en los Emiratos Árabes Unidos se lanzó este domingo, un neobanco que espera convertirse en líder en Medio Oriente, África y el sur de Asia.

YAP, con sede en Dubai, no tiene una licencia bancaria, pero se ha asociado con RAK Bank, que proporciona números de cuentas bancarias internacionales para los usuarios de YAP y asegura sus fondos bajo su propia licencia bancaria.

YAP, al igual que otros neobancos que no tienen sucursales físicas, no ofrece servicios bancarios tradicionales como préstamos e hipotecas, pero ofrece análisis de gastos y presupuestos, pagos entre pares y servicios de remesas y pagos de facturas.

YAP está en proceso de asociarse con bancos en otros países, dijo el jefe de producto Katral-Nada Hassan, incluido un banco en Arabia Saudita, Pakistán y Ghana.

Los líderes mundiales en banca digital, como Revolut, una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en el mundo, no tienen presencia en los Emiratos Árabes Unidos.

Algunos bancos de los EAU han lanzado en los últimos años sus propias ofertas de banca digital dirigidas a usuarios más jóvenes y con conocimientos digitales, como LIV de Emirates NBD y Mashreq Neo de Mashreq Bank.

El holding estatal de Abu Dhabi, ADQ, dijo el año pasado que planea establecer un neobanco aún sin nombre utilizando una licencia bancaria del mayor prestamista del país, First Abu Dhabi Bank (FAB).

"La revolución fintech se ha vuelto muy popular en otras partes del mundo y vimos una brecha y una necesidad única de este servicio en el Medio Oriente", dijo el CEO y fundador de YAP, Marwan Hachem.

"Hay muchas fintechs en este momento que buscan asociarse con bancos, pero eso requiere mucha discusión, construcción de relaciones (...) No es algo fácil de hacer", dijo, y agregó que los fundadores de YAP tenían una relación existente con RAK. Banco.
YAP se encuentra en la etapa de financiación inicial, financiada por fundadores, una firma de capital privado e inversores privados, dijo Hassan, y agregó que más de 20.000 clientes se han pre registrado y las cuentas se activarán gradualmente en las próximas semanas.
Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...