El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lanzan aplicación bilingüe para el carnaval de Río de Janeiro

Para atender las necesidades de la cantidad de visitantes extranjeros que visitan Río de Janeiro por el carnaval, la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo se ha unido con Uber para lanzar UberENGLISH, una función de la aplicación de taxis que permite solicitar un conductor bilingüe.

Según informa Duolingo, el servicio está programado para ser lanzado en Río de Janeiro justo antes del Carnaval y servirá a la gran afluencia de turistas angloparlantes en el verano.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se habilita la función UberENGLISH. Su debut fue en Colombia, donde el éxito del programa excedió las expectativas: más de 1.000 socios conductores de Uber optaron por aprender inglés con Duolingo y certificar sus habilidades a través de Duolingo Test Center. Como resultado de esta campaña, Uber ha decidido llevar el servicio a otros países de América Latina, comenzando por Brasil, según reseña elcomercio.pe.

Este programa busca beneficiar a los conductores afiliados a Uber mejorando sus oportunidades aprendiendo inglés y certificando esas habilidades con Duolingo. El beneficio es inmediato: Los socios conductores de UberENGLISH ganarán más dinero por participar de este servicio. Los resultados fueron mejores en Brasil ya que 1.400 socios conductores se registraron y Uber ya está planeando una segunda ronda de inscripción.

“La asociación con Uber marca un nuevo paso para Duolingo en el mundo empresarial como la plataforma oficial para empresas multinacionales interesadas en capacitar a sus empleados en otros idiomas de una manera económica y efectiva. Compañías como Uber, Staples, y Harvard Extension School entre otros, ya están usando el programa de Duolingo”, indica Angela Romero, gerente regional de Latinoamérica.

Duolingo fue creada por el genio guatemalteco Luis von Ahn, quien vendió a Google sus creaciones CAPTCHA y reCAPTCHA, utilizadas para evitar el spam de robots en la red.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...