El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lanzamiento de la misión ExoMars se pospone hasta 2022

Se trata del segundo aplazamiento de la misión, dado que en un principio el lanzamiento estaba previsto para 2018.

El lanzamiento de la segunda misión ExoMars se pospuso este jueves dos años, hasta 2022, para dar más tiempo a las agencias especiales rusa, Roscosmos, y europea, ESA, para hacer todas las pruebas necesarias. El róver Rosalind Franklin llegará así en abril o julio de 2023 a Marte, donde buscará signos de vida.

“Aunque estamos realmente cerca de estar preparados para el lanzamiento, no podemos hacer atajos”, señaló el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), Jan Wörner, en una videoconferencia con los medios de comunicación desde París tras abordar el proyecto ExoMars con su homólogo ruso, Dmitri Rogozin, a distancia debido a la pandemia del coronavirus.

“Después de revisar en detalle los informes (sobre el progreso de la misión), hemos decidido aceptar que un lanzamiento este año significaría sacrificar ensayos pendientes esenciales. Y los tenemos que hacer. Por ello la parte rusa y europea hemos decidido aplazar la misión ExoMars a 2022″, explicó el alemán.

El segundo aplazamiento y la influencia del coronavirus

Se trata del segundo aplazamiento de la misión, dado que en un principio el lanzamiento estaba previsto para 2018.

“Es una decisión muy difícil, pero estoy seguro de que es la adecuada”, recalcó el alemán, valoración que compartió en un comunicado Rogozin, quien afirmó además que el trabajo se ha complicado por la amenaza del coronavirus.

El aplazamiento de la segunda misión ExoMars “se debe sobre todo a la necesidad de maximizar la solidez de todos los sistemas de ExoMars, así como a circunstancias de fuerza mayor relacionadas con el agravamiento de la situación epidemiológica en Europa, que apenas ha dejado opciones prácticas a nuestros expertos para viajar a las sedes de las industrias participantes”, sostuvo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...