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La UE concede 2 meses a Google para mejorar los resultados de búsqueda de hoteles y vuelos

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo se ha enfrentado durante mucho tiempo al escrutinio de las autoridades antimonopolio y los grupos de consumidores de todo el mundo por sus prácticas comerciales, que en algunos casos lo han llevado a fuertes multas.

Google tiene dos meses para mejorar la forma en que presenta los resultados de búsqueda en Internet de vuelos y hoteles y explicar cómo los clasifica o enfrenta posibles sanciones, la Comisión Europea y las autoridades de consumidores de la UE. Dijo este lunes.

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo se ha enfrentado durante mucho tiempo al escrutinio de las autoridades antimonopolio y los grupos de consumidores de todo el mundo por sus prácticas comerciales, que en algunos casos lo han llevado a fuertes multas.

De acuerdo con Reuters, la última queja se centra en los precios de sus servicios Google Flights y Google Hotels.

Los precios finales de estos deben incluir tarifas o impuestos que se puedan calcular por adelantado, mientras que los precios de referencia utilizados para calcular los descuentos promocionados deben ser claramente identificables, el ejecutivo de la UE y los organismos nacionales de control del consumidor, liderados por la agencia holandesa y la Dirección General de Economía de Bélgica. Inspección, dijo en un comunicado conjunto.

"Los consumidores de la UE no pueden ser engañados cuando utilizan los motores de búsqueda para planificar sus vacaciones. Necesitamos capacitar a los consumidores para que tomen sus decisiones sobre la base de información transparente e imparcial", dijo el comisionado de Justicia de la UE, Didier Reynders.

Las agencias también le dijeron a Google que revisara los términos estándar de su Google Store porque algunos casos mostraban que los comerciantes tienen más derechos que los consumidores.

Si las propuestas de Google no son suficientes, las agencias seguirán discutiendo el tema con la empresa y pueden imponer sanciones.

Google dijo en un comunicado: "Damos la bienvenida a este diálogo y estamos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de protección al consumidor y la Comisión Europea para ver cómo podemos hacer mejoras que sean buenas para nuestros usuarios y brinden aún más transparencia".

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