El diario plural del Zulia

La protesta contra Tesla de una mujer china provoca una detención de 5 días

La policía dijo que la mujer y una cómplice, identificada solo por sus apellidos, Zhang y Li, "causaron caos" en la feria comercial el lunes cuando llegaron a la exhibición de Tesla "para expresar su insatisfacción debido a una disputa de consumidores".

Un cliente descontento que invadió el stand de Tesla en el Salón del Automóvil de Shanghai subiéndose a un automóvil en protesta, creando un revuelo en las redes sociales y provocando una disculpa de la compañía, será detenido durante cinco días, dijo la policía de Shanghai este martes.

La policía dijo que la mujer y una cómplice, identificada solo por sus apellidos, Zhang y Li, "causaron caos" en la feria comercial el lunes cuando llegaron a la exhibición de Tesla "para expresar su insatisfacción debido a una disputa de consumidores".

Según Reuters, se ordenó la detención de Zhang por "alterar el orden público", mientras que Li recibió una advertencia, dijo la policía.

Los videos que se volvieron virales el lunes mostraban a Zhang con una camiseta estampada con las palabras "Los frenos no funcionan" y gritando acusaciones similares mientras el personal y la seguridad luchaban por restablecer la calma.

A última hora del martes, Tesla emitió un comunicado en el que se disculpaba por no abordar la queja del cliente de manera oportuna y dijo que realizaría una autoinspección de su servicio y operaciones en China.
Tesla vende aproximadamente el 30% de sus automóviles en China, fabricados en su fábrica de Shanghai. Pero se ha enfrentado a críticas ocasionales por cuestiones como las quejas de incendios de baterías.
El incidente del lunes llevó a la emisora ​​estatal CCTV a solicitar una investigación de los problemas de frenos reportados en los autos Tesla, mientras que el organismo de control anti-corrupción de China intervino con un comentario que decía que tales disputas deberían resolverse dentro del estado de derecho.
"Los individuos no deben tomar medidas extremas y las empresas no deben ser arrogantes e irrazonables", dijo la Comisión Central de Inspección Disciplinaria a última hora del martes.

Tesla dijo el lunes que la mujer era propietaria de un vehículo que había estado involucrada en una colisión a principios de este año. Citó "violaciones por exceso de velocidad" por el accidente, y agregó en un comunicado en las redes sociales que había estado negociando con ella sobre la devolución del automóvil, pero las conversaciones se habían estancado debido a una inspección de terceros.

Zhang y Li no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

El incidente continuó atrayendo la atención de las redes sociales el martes, lo que representa dos de los 10 principales temas de tendencia en la plataforma Weibo similar a Twitter.

El mes pasado, Tesla fue objeto de escrutinio en China cuando el ejército prohibió que sus autos ingresaran a sus complejos, citando preocupaciones de seguridad sobre las cámaras en sus vehículos, dijeron fuentes a Reuters.

Eso llevó al fundador Elon Musk a decir que si Tesla usaba cámaras para espiar en China o en cualquier lugar, se cerraría. A principios de este mes, Tesla dijo que las cámaras de sus autos no se activan fuera de América del Norte.
Lea también
Comentarios
Cargando...