El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La misión Juno detecta un impacto de meteorito en Júpiter

En abril de 2020, un espectrógrafo ultravioleta, denominado UVS, observó una emisión brillante de corta duración desde una fuente puntual en la atmósfera de Júpiter. "Creemos que este es un meteorito que impacta a Júpiter en lugar de un TLE (evento luminoso transitorio)", según la investigadora principal del estudio, Rohini Giles

Un equipo del Southwest Research Institute cree haber captado un meteorito impactando contra la superficie de Júpiter en los datos del espectrógrafo ultravioleta de la misión Juno de la NASA.

En abril de 2020, este instrumento, denominado UVS, observó una emisión brillante de corta duración desde una fuente puntual en la atmósfera de Júpiter. “Creemos que este es un meteorito que impacta a Júpiter en lugar de un TLE (evento luminoso transitorio)”, explica en su cuenta de Twitter la investigadora principal del estudio, Rohini Giles, citado por Europa Press.

La emisión de energía fue consistente con una bola de fuego producida por un meteoroide de 250 a 5000 kilos, lo que corresponde con un diámetro de uno a cuatro metros, que entraba en la atmósfera de Júpiter, según el estudio, publicado en Geophysical Research Letters.

Al considerar todas las observaciones realizadas con UVS durante los primeros 27 sobrevuelos de la misión, el equipo estima una tasa de flujo de impacto de 24.000 por año para impactadores con masas superiores a 250-5.000 kilos.

Listo tecnología

Reportan que 50 familias, afectadas por inundaciones en Barinas, están sin atención

El caserío La Providencia fue uno de los más afectados por las lluvias durante el año 2020 en Barinas y siguen esperando la ayuda del gobierno, para poder sobrevivir luego de haberlo perdido todo, informó El Universal.

Según el medio, son 50 grupos familiares a quienes las aguas les arrasaron ganado, crías y siembras porque una boca tapada del caño Guajibo represa el agua y al desbordarse se une con caño La Guabina y el río Santo Domingo.

“Aunque es conocido y prácticamente común la inundación en este sector de la parroquia Santa Inés, las autoridades no han resuelto el problema con estos países y las familias temen desaparecer por completo por esta causa”, reseñó El Universal.

Denunciaron que han sido dejados damnificados y sin respaldo gubernamental, y tampoco se han ejecutado trabajos para evitar que sigan sufriendo por la arremetida de las aguas

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...