El diario plural del Zulia

La Inteligencia Artificial, ciencia ficción que ya es una realidad

Nuevas herramientas tecnológicas para un nuevo tiempo

Hace algunas décadas, millones de personas acudían con estupor a las salas de cine para contemplar películas futuristas. Largometrajes que se intentaban anticiparse a los avances tecnológicos que muchos años después era lógico pensar que algo similar llegaría a la cotidianeidad.

Aquellas escenas de máquinas siendo las herramientas que movían el planeta, se han convertido en una realidad plausible en los últimos tiempos que hace cumplir a la perfección el famoso postulado: “la realidad supera a la ficción”.

Una de las herramientas que más han modificado la actualidad tecnológica es la inteligencia artificial. Un invento que permite agregar un componente humano a las máquinas, para que mediante el estudio de la persona que las usa y tienen enfrente, puedan ofrecer una respuesta mucho más ajustada a lo que demanda ese usuario en cuestión.

Son muchos los campos y modelos de negocio que han conseguido implantar con acierto esta nueva mejora tecnológica en muchos de sus servicios. En este sentido, el sector del juego ha sido uno de los precursores en tener a la inteligencia artificial como uno de lo más fieles aliados. Así lo recoge Party Casino en un reciente estudio, en el que se pone de manifiesto la relevancia que tiene la IA en las plataformas en línea a la hora de retener a ciertos jugadores.

Muchas de estas personas demandan una respuesta personalizada. Es decir que no sean tratados como un número más, sino que se sientan clientes especiales y que los oferentes recuerdan sus gustos y preferencias. Pensemos lo bueno que es sentirse valorado, y más cuando se accede a un entretenimiento en el que es probable que se disfrute varias horas de manera continua.

Conocer a sus clientes y al público en general es algo que la industria del juego no ha pasado por alto. Mediante empresas externas que estudian el mercado en su conjunto y les aportan toda esa información, puede lanzar al mercado productos más adaptados a lo que realmente se demanda, así como resolver posibles disfunciones que inquietan a sus clientes y que hacen que su experiencia no sea del todo plena.

Es indudable que la Inteligencia Artificial ha cambiado el panorama cotidiano a nivel mundial. Un hecho que solo parecía cosa de la ciencia ficción hace algunos años, y que ahora es una realidad más que plausible. Queda resolver hasta donde llegará ese progreso.

Lea también
Comentarios
Cargando...