El diario plural del Zulia

La industria del gaming podría unirse a la huelga de SAG-Aftra

Empresas como Activision, EA y Warner Bros. Games están en conversaciones con el sindicato. Tras casi 1 año de negociaciones, se ha decidido extender la negociación hasta noviembre del 2024. En caso de no tener una respuesta positiva por parte de las empresas, el mundo de los videojuegos se unirá a la huelga.

Tras el inicio de huelga contra las grandes empresas de Hollywood en mayo del presente año, el sindicato de actores SAG-Aftra se unió al paro de actividades por parte de escritores que exigían un pago justo. Diversidad de proyectos se encuentran detenidos hasta que se solucione el conflicto, sin embargo, ha inspirado a la industria de los videojuegos.

La reivindicación salarial es también la misión del sindicato tras las editoras de la media interactiva, que, durante el pasado fin de semana, anunció su posición categorizada como "punto muerto" casi un año de contrato con empresas como EAInsomniac GamesActivisionWarner Bros. Games. En el sitio web oficial de SAG-Aftra se puede encontrar su autorización a los actores para formar parte de la huelga contra estas compañías.

El determinante de si se lleva adelante o no esta protesta tiene que ver con las negociaciones de contratos. El gremio busca proteger a sus miembros con salarios que se ajusten a la inflación, con un aumento del 11%, al igual que los contratos para quienes trabajan en cine y televisión, además de prevenir que el uso de la inteligencia artificial representa una amenaza para el arte y los medios de vida de los artistas intérpretes o ejecutantes, según afirma SAG-Aftra.

Es importante destacar que esta no sería la primera huelga de actores en el mundo de los videojuegos. En el año 2016, el sindicato convocó exitosamente a una protesta de actores de videojuegos que duró 340 días, convirtiéndose en la huelga más larga de la historia del sindicato.

El sindicato indicó las negociaciones con las empresas de los videojuegos deberán reanudarse este 26 de septiembre. Por unanimidad, el sindicato ya expresó su autorización a la huelga si estas charlas no son exitosas, por lo que la posibilidad de que el mundo de los videojuegos se sume a la huelga de actores es real.

Lea también
Comentarios
Cargando...