El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La India logra con éxito poner en órbita transbordador espacial propio

Por primera vez, la India ensayó el lanzamiento de un transbordador espacial de fabricación por ellos mismos.
El lanzamiento del vehículo reutilizable (RLV-TD) tuvo lugar hacia las 07.00, hora local (1.30 GMT), desde Andhra Pradesh, en el sur, en una operación transmitida en vivo por los canales de televisión del país.

El primer ministro indio, Narendra Modi, celebró el lanzamiento y felicitó a los científicos de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

“El lanzamiento del primer transbordador espacial indígena RLV-TD de la India es el resultado de los diligentes esfuerzos de nuestros científicos. Felicidades a todos ellos”, afirmó Modi en su cuenta oficial de Twitter.

Según estima la ISRO,  se espera que el RLV-TD ascienda 70 kilómetros antes de comenzar a descender hasta un punto de la Bahía de Bengala.

El transbordador, de 6,5 metros de longitud y un peso de 1.750 kilogramos, fue desarrollado durante cinco años por un grupo de 600 científicos.

Según la agencia espacial india, e el desarrollo de un transbordador propio resulta clave para reducir gastos, ya que “el coste del acceso al espacio es el mayor elemento disuasorio para la exploración espacial”.

Los transbordadores son vehículos diseñados para partir hacia órbita como cohetes y retornar a tierra como planeadores.

La India cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...