El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La escases de chips podría llegar a los teléfonos inteligentes

El sector automotriz ha sufrido más este año, pero el suministro al sector podría mejorar relativamente pronto, ya que China asumirá parte de la demanda de producción que Taiwán no pudo satisfacer mientras el sector de teléfonos inteligentes podría ser el siguiente

La escasez de semiconductores que se ha apoderado del mundo podría durar hasta 2022 y afectar la producción de teléfonos inteligentes a continuación, presagiando un suministro deficiente para una variedad de electrodomésticos y equipos industriales, dijeron ejecutivos de la industria y un economista.

El sector automotriz ha sufrido más este año, pero el suministro al sector podría mejorar relativamente pronto, ya que China asumirá parte de la demanda de producción que Taiwán no pudo satisfacer, dijo la economista en jefe de ING Greater China, Iris Pang, a Reuters Global Markets Forum esta semana.

Las empresas taiwanesas de semiconductores han aumentado la producción en China a medida que los apagones y las medidas de distanciamiento social de Covid-19 en curso interrumpieron la producción de las fábricas y las operaciones portuarias en Taiwán, dijo.

"China ganó un 5% por la escasez de chips en términos de PIB. Las empresas de semiconductores de Taiwán han planeado bien y han construido grandes fábricas en China continental", dijo Pang, y pronosticó que los fabricantes de teléfonos inteligentes serán el próximo segmento en enfrentar interrupciones.

"Las empresas taiwanesas de semiconductores están adaptando la fabricación de chips para automóviles, por lo que la escasez de chips debería resolverse para los automóviles en unas pocas semanas, pero el problema de la escasez de chips de otros productos electrónicos persiste", dijo Pang, agregando que podría retrasar los envíos de algunos modelos de teléfonos inteligentes nuevos.

Empresas de todos los sectores de todo el mundo han advertido sobre una lucha constante por adquirir chips .

ASML, uno de los mayores proveedores mundiales de fabricantes de semiconductores, elevó sus perspectivas de ventas esta semana gracias a los fuertes pedidos, ya que gigantes de chips como TSMC e Intel se apresuraron a impulsar la producción .

La crisis de suministro más amplia podría durar hasta el segundo trimestre de 2022, dijo Adam Khan, fundador de AKHAN Semiconductor, aunque señaló que esta línea de tiempo era "aspiracional".

Andrew Feldman, director ejecutivo de la startup de chips Cerebras Systems, se hizo eco de esa opinión y dijo que los proveedores estaban cotizando plazos de entrega de hasta 32 semanas para los nuevos chips y componentes.
Pang de ING dijo que incluso los mineros de criptomonedas están buscando formas de reciclar chips "usados", lo que implica que la escasez no va a desaparecer.
Se espera que la mayor demanda de chips, impulsada por compras únicas para satisfacer las necesidades del trabajo desde el hogar y la demanda continua de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, estimule la inversión y el crecimiento en el sector.
La industria de los chips podría crecer entre un 21% y un 25% en 2021, y "la electrónica tendrá su mejor desempeño desde 2010", dijo Dan Hutcheson, director ejecutivo de VLSI Research centrada en chips.

En lo que va de año, el índice Philadelphia SE Semiconductor ha superado al Nasdaq Composite de alta tecnología con ganancias de más del 16% frente al 13%.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...