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La automoción exhibir sus coches conectados en el MWC

Las firmas automovilísticas han subido sus apuestas y dedican cada vez más esfuerzo a convertir sus modelos en coches conectados como es el caso de Ford, Seat, Nissan o Jaguar que aprovechan el Mobile World Congress para exhibir sus novedades e intentar avanzar el futuro.

Hace muy pocos años era casi imposible ver un coche ocupando un espacio en el Mobile, pero en esta edición se ha hecho ya evidente la estrecha colaboración entre la industria de la movilidad y la de la automoción.

Un gigante de la automoción como Ford mostró en Barcelona el nuevo SUV Kuga, que incorpora Sync 3, un sistema de navegación por voz totalmente interactivo, y fue su presidente y consejero delegado, Mark Fields, quien acudió a la principal cita del sector de la telefonía móvil para presentar este modelo en Europa.

El nuevo Kuga permite al conductor controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los teléfonos conectados mediante comandos de voz sencillos, hasta el punto de que sólo se necesita pulsar un botón y decir “necesito un café”, “gasolina” o “aparcar” para encontrar cafeterías, estaciones de servicio o aparcamientos próximos, reseña EFE.

La marca española Seat, filial del grupo Volkswagen, aprovechó también la cita de Barcelona para anunciar que refuerza su alianza con la tecnológica Samsung con la presencia de SAP para elaborar sus proyectos en el ámbito de la conectividad.

La ampliación de la alianza permite sumar al proyecto a un socio experto en software para empresas, redes de negocio y el internet de las cosas.

 

La marca británica Jaguar presentó su último modelo, el SUV F-PACE, que cuenta con un sistema multimedia de infoentretenimiento que permite el control mediante el teléfono móvil del navegador, la calefacción o la música.

Además, el Activity Key es una pulsera que permite abrir el vehículo mediante el simple gesto de acercar la muñeca a la “J” de Jaguar del portón trasero.

La compañía nipona Nissan ha llevado su nueva versión del modelo eléctrico Nissan Leaf que incorpora una ampliada plataforma tecnológica que permite controlar desde el móvil el nivel de la batería y buscar el punto de carga más cercano, además de incluir un localizador del vehículo.

La nueva Nissan Connect EV app está ya equipada en los Nissan Leaf 30 kw que se fabrican en el Reino Unido y están en el mercado desde febrero. Además, las nuevas unidades de la versión 24 kw también incorporan esta plataforma tecnológica.

Entre sus funcionalidades destaca la posibilidad de comprobar, desde el teléfono móvil, el nivel de carga del vehículo, encender el climatizador, además de incorporar un buscador del vehículo a través del móvil, útil para cuando se estaciona en aparcamientos de grandes dimensiones como un aeropuerto.

 

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