El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Júpiter y Marte se podrán apreciar en el cielo este martes

Un show celestial se podrá apreciar en el cielo este martes y miércoles, al ubicar la vista antes de las 9:00 pm a la izquierda de la Luna, donde se podrá ver un punto brillante que la acompaña hasta el amanecer: se trata de Júpiter.

La alineación pentaplanetaria de las últimas semanas también permitirá desde las 2 horas, Marte empezará a perseguir a los dos astros a partir del 28 y 29 de febrero, alzándose también por el este, con su característico brillo rojizo, seguido de Saturno, una hora más tarde, ambos en la inmediaciones de Libra.

Se sitúa a la izquierda de la Luna, en fase menguante. Un poco más abajo y también a su izquierda, aparece Saturno, entre Ofiuco y Escorpio. Los planetas, a diferencia de las estrellas, son distinguibles a simple vista porque no titilan o parpadean, según reseñó ElMundo.es.

Se encuentran a menor distancia que las segundas y su luz (rebotada, en este caso) nos llega sin que tenga que chocar y desviarse con tantas partículas, dándoles su característico ‘temblor’.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...