El diario plural del Zulia

Júpiter estará más cerca de la Tierra este 26-Sep

Desde el Planetario Humboldt informan que ese planeta estará opuesto al sol. Será observado como "un punto especialmente brillante en el cielo"

Este lunes 26 de septiembre, el planeta Júpiter estará más cerca de la Tierra en 59 años. Estos dos cuerpos celestes y el sol quedarán en una línea recta perfecta, lo que es conocido como "oposición".

Reseña Unión Radio que Júpiter se podrá ver más brillante y dispuesto para el ojo humano.

El fenómeno se presenta cada año, pero por primera vez en casi seis décadas, el gigante gaseoso se acercará más a la Tierra. Esto provocará que un punto azul muy luminoso domine las últimas noches de septiembre y, posiblemente, las del resto del año.

Esta cercanía del planeta más grande del sistema solar, calculada por los científicos en unos 591 millones de kilómetros, no acarreará ningún efecto meteorológico para la población ni habrá caída de meteoritos.

Desde la Tierra será posible ver a Júpiter "como un punto especialmente brillante en el cielo", justo después del atardecer. En Venezuela se podrá apreciar el histórico acercamiento a partir de las 8:00 p. m., estima Unión Radio.

Por su parte, desde el Planetario Humboldt informan que Júpiter estará hoy opuesto al sol. "Mira hacia el este desde el inicio de la noche y disfruta", añaden.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...