El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juegos del mañana: 4 tendencias de los videojuegos en el 2019

 El tiempo en el mundo de los videojuegos transcurre a la velocidad del rayo, y las exigencias de los jugadores evolucionan a la par. Esta última década marcó la explosión del formato de los juegos online, el streaming en tiempo real por Twitch y los vídeos llamados “Let’s Play”. Veamos algunas de las nuevas tendencias.

1. El Battle Royale y el efecto Fortnite

Los juegos de Batalla Real, o Battle Royale, como el revolucionario videojuego Fortnite han explotado como fenómeno mundial en línea. La combinación perfecta de ser gratuitos, multijugador y multiplataforma ha convertido el género en una nueva cultura popular por lo accesible que es. No en vano, la industria de los videojuegos está tratando de emular el éxito de Fortnite, que ha logrado acumular para su creador Epic Games ganancias anuales de casi 3 mil millones de dólares, de acuerdo con SuperData.

2. El salto de los móviles inteligentes

La tendencia de los últimos años se intensificará: Los juegos para teléfonos inteligentes y tablets serán cada vez más populares. El hardware cada vez más potente de los dispositivos permite a los creadores de juegos desarrollar proyectos cada vez más ambiciosos. El crecimiento acelerado del mundo de los juegos móviles también hará crecer la demanda de mayor conectividad, lo que representa un reto para las telecomunicaciones y los formatos en tiempo real. El auge de los juegos de casino en vivo como el Blackjack Online destacan entre las últimas tendencias del entretenimiento móvil.

3. La Realidad Aumentada

El mejor ejemplo del rotundo éxito de la Realidad Aumentada, o Agumented Reality (AR), es el de Pokémon Go: Con un dispositivo móvil como un teléfono inteligente, podemos ver el mundo real a través de una ventana enriquecida de elementos virtuales, apreciando una alucinante unión de ambos mundos. Empresas como Magic Leap ya trabajan en gafas especiales. Además, Niantic, quien desarrolló Pokémon Go, está preparando una nueva experiencia de Realidad Aumentada basada en la franquicia de Harry Potter.

4. Los Twitch-Gamers y el Let’s Play

¿Puedes creer que una persona se gane 500 mil dólares al mes por que lo vean jugar? El gamer apodado “Ninja” juega Fortnite a tiempo completo en  , tiene varios récords de espectadores, y gana más de medio millón de dólares al mes. Twitch, YouTube y otras plataformas de videojuegos en tiempo real trabajan sin descanso para aumentar su alcance, brindando a los usuarios más oportunidades de ganar dinero en sus portales a través del formato de Let’s Play.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...