El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Joven de 16 años usa TikTok para dar clases de matemáticas, física y ciencia

En los últimos meses, el joven  ha publicado más de 100 videos que cubren varios temas de materias comunes que van desde el teorema de Pitágoras hasta conservación de átomos, configuración electrónica, entre muchas más

Alexis Loveraz, un adolescente de 16 años del Bronx, en Nueva York, decidió aprovechar las redes sociales para conectarse con una audiencia de niños ansiosos por aprender. A mediados de febrero, comenzó a publicar lecciones de Ciencias y Matemáticas en TikTok, para explicar temas complejos pero de manera simple.

Desde entonces, Loveraz ha ganado muchos seguidores en la plataforma de intercambio de videos por sus lecciones concisas e informativas, obteniendo el título de TikTok Tutor. Sin duda, un verdadero honor para alguien que es un genio matemático con un promedio de calificaciones de 4.0 en Harlem Prep High School en Nueva York.

En los últimos meses, el joven  ha publicado más de 100 videos que cubren varios temas de materias comunes que van desde el teorema de Pitágoras hasta conservación de átomos, configuración electrónica, entre muchas más.

Me emociona mucho ver a otros estudiantes entendiendo los conceptos que en algún momento se les dificultaron gracias a mi ayuda. Estoy verdaderamente agradecido que puedo apoyar a otros”, afirmó  el ahora influencer.

Loveraz ya cuenta con más de 664,000 seguidores con casi 7 millones de me gusta en todo el canal. También posee una audiencia internacional, proveniente de los Estados Unidos, Canadá, Australia e incluso Filipinas.

El joven comparte sus clases por YouTube, canales de Discord y Google Classrooms para que sus lecciones sean más accesibles. Además de esto, también organiza sesiones en vivo de tres horas de duración cada fin de semana que sirven como grupos de estudio interactivos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...