El diario plural del Zulia

Japón apoyará el uso de tecnología NDT para la recuperación de terremotos

Japón contribuyó con 725.200 dólares a una nueva iniciativa del OIEA para utilizar la tecnología nuclear para verificar la integridad de los edificios después de terremotos y otros desastres naturales. La donación, realizada a principios de este mes, se canaliza a través de la Iniciativa de Usos Pacíficos del OIEA.

Después de un terremoto o una inundación, las estructuras civiles críticas, incluso cuando permanecen de pie, pueden haber desarrollado defectos ocultos, que podrían plantear riesgos adicionales si no se detectan temprano y se remedian rápidamente.

Las pruebas industriales que utilizan tecnología nuclear implican el uso de radiaciones ionizantes, junto con otros métodos, para comprobar la calidad de los materiales, sin causarles daños ni dejar residuos radioactivos. Estas pruebas no destructivas se utilizaron con éxito después del devastador terremoto en Nepal en abril de 2015 para probar la integridad de edificios críticos como hospitales, escuelas y atracciones históricas.

"La tecnología NDT permite a los países realizar pruebas rápidas y eficientes de estructuras utilizando equipos sencillos y fácilmente portátiles", dijo Joao Osso Junior, Jefe de la Sección de Productos Radioeléctricos y Radiación de la IAEA. "Puede ayudar a los países que son particularmente propensos a los desastres naturales".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...