El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Israel probará sistema flotante de seguimiento solar para generar electricidad limpia

El proyecto piloto solar será realizado conjuntamente por la empresa israelí Xfloat, que desarrolló el sistema, y ​​la empresa nacional de agua Mekorot

Israel anunció hoy domingo un proyecto para probar un sistema flotante de inteligencia artificial para generar electricidad mediante el seguimiento del Sol, dijeron en un comunicado conjunto el Ministerio de Finanzas del estado y la Autoridad de Innovación de Israel (AII).

El proyecto piloto solar será realizado conjuntamente por la empresa israelí Xfloat, que desarrolló el sistema, y ​​la empresa nacional de agua Mekorot, según el comunicado.

Este sistema fotovoltaico está diseñado para moverse y rastrear el Sol mientras flota en el agua de embalse. Se basa en las capacidades de aprendizaje automático y el perfeccionamiento continuo de la adquisición abundante de datos para optimizar el rendimiento, según Xfloat.

El sistema tiene una alta capacidad de generación de electricidad y puede hacer frente a los cambios ambientales y al clima extremo, señalaron el ministerio y la AII.

Como parte de la cooperación, los paneles flotantes de Xfloat se instalarán en los depósitos de agua de Mekorot", dijo a Xinhua Shir Azaraf, portavoz del Ministerio de Finanzas.

"La electricidad generada de esta manera podría ser utilizada por todos, incluidas las plantas industriales y los consumidores domésticos, porque el proceso es barato y limpio", agregó la vocera.

El proyecto está incluido en un programa nacional en el que la AII seleccionó a cuatro empresas de reciente creación israelíes para probar tecnologías innovadoras en sitios gubernamentales con un apoyo estatal de hasta el 50 por ciento.

Las otras tecnologías elegidas son una plataforma automatizada para la gestión de terminales de autobuses, una traducción de lenguaje de señas en línea en trenes y una navegación de drones con inteligencia artificial sin GPS.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...