El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Interrupción digital: cómo las tecnologías en línea cambiaron la industria de las citas para siempre

Las tecnologías han cambiado la manera en que interactuamos y nos conectamos con otros. Por ello, no es de extrañar que la industria de las citas se haya visto muy afectada por la misma y en los últimos años haya cambiado considerablemente a continuación te explicamos cómo.

1.   La tecnología disruptiva de las citas por Internet

La manera de buscar el amor ha sido restablecida. Anteriormente las parejas se creaban a través de amigos o conocidos que se presentaban o mediante citas a ciegas organizadas por familiares o colegas. Aunque esto aún sucede, ya no es tan común, ha sido desplazado de la primera posición entre las formas de conocer pareja y sustituido por el online dating. Por otro lado, en estos tiempos una cita a ciegas se percibe como imposible, ya que, las tecnologías nos permiten conocernos incluso antes de hablar o tener cualquier tipo de contacto e interactuar antes de verse.

Hoy la mayoría de las parejas se conocen a través del internet y esto ha cambiado las reglas del juego. Se han simplificado los contactos, se ha dado mayor independencia a los solteros, se han ampliado círculos y se ha cambiado el orden de las cosas, primero nos conocemos, chateamos y vemos si somos compatibles y luego nos encontramos.

2.   El efecto de las tecnologías de citas en línea en las personas mayores

Los maduros no son la excepción, al menos 1 de cada 10 usuarios de los sitios de citas son boomers. Tanto los maduros como los jóvenes a través del tiempo han compartido la forma de conseguir romance y son muchos los contactos con mayores de 60 años que se pueden encontrar a través de la web.  Los mayores de 50 han encontrado en la web una forma segura de encontrar el amor y una alternativa más cómoda y menos intimidante de conseguir con quién salir. Navegando a través de las diferentes páginas se encuentran nichos para mayores de 40, 50, 60, webs para divorciados, padres solteros, maduras que buscan encuentros casuales, etc. que se enfocan en ayudar a las personas mayores a rodearse de similares para que sin importar la edad puedan conseguir la pareja que desean. Las citas en línea han afectado la forma en que se encuentra el amor con la presencia de dispositivos y apps de mensajería qué facilitan estar disponibles en todo momento, las redes sociales que permiten conocerse incluso antes de cruzar palabra y las webs de citas que facilitan el acceso a miles de candidatos igualmente interesados y que de acuerdo a algoritmos te topan solo con personas compatibles.

3.   Futuro de las citas digitales: cosas que se pueden esperar

Cuando antes se hablaba de sitios genéricos hoy en día las webs de citas son especiales para diferentes nichos. Se encuentran sitios de acuerdo al tipo de relación que se quiere, al grupo etario, etc. Ya no solo se trata de mensajes y textos, los video chats se han convertido en la forma más popular de interactuar.

Sin embargo, el futuro se proyecta más allá, con mejoras en la seguridad mediante la aplicación de la biométrica en vez de las contraseñas y como método de verificación de identidad y otras novedades como la realidad virtual, en la que ya no solo prometen reuniones de teletrabajo a través de espacios como Horizon Workroom, sino también citas románticas en espacios totalmente virtuales.

La tecnología ha cambiado completamente la industria de las citas y promete seguir modificándolo en pro de los usuarios a medida que evolucionen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...