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El internet de las cosas es el futuro de banda ancha móvil, según Telefónica

El internet de las cosas es el futuro de banda ancha móvil, afirmó hoy el nuevo presidente de Telefónica Uruguay, Marcelo Tarakdjian, en una entrevista concedida a Efe con motivo de su reciente nombramiento.

Se trata, según el alto ejecutivo de Telefónica, de hacer más fácil la vida del usuario apostando por la tecnología 4G (LTE) en teléfonos inteligentes que van cambiando el hábito de consumo de los usuarios, que avanza hacia lo que denominó "el internet de las cosas"

En este sentido enumeró, a modo de ejemplo, la conexión en autos y puntos de pago electrónico, o en servicios que Movistar Uruguay ofrece ya para los productores agropecuarios, que componen la principal rama productiva del país.

Con las nuevas tecnologías, los productores rurales tienen a disposición un "sistema integral de gestión" y "telemetría", que permiten controlar de manera remota al ganado y el estado de los granos en los silos a través de un teléfono móvil o una tableta.

"Hoy ya los teléfonos inteligentes o smartphones son una computadora móvil que el cliente tiene en su bolsillo que trabajan con distintas soluciones y aplicaciones que aumentan las posibilidades de comunicación", resumió.

En consonancia con su apuesta por las nuevas tecnologías, Tarakdjian anunció que Movistar va a ser la primera empresa en Uruguay que brindará servicios al cliente a través de mensajes escritos de WhatsApp.

Del mismo modo, el sistema de gestión de la atención al cliente dará un giro total para "digitalizar todos los procesos y dar nuevas soluciones", como "más flexibilidad en los planes" y poner a disposición herramientas para que cada usuario "autogestione" su cuenta a través del móvil.

La especialización constante y el acercamiento de las nuevas tecnologías al cliente en la actual sociedad de la información guían el crecimiento en Uruguay del Grupo Telefónica, pionero en proveer telefonía móvil en el país y especialista en telecomunicaciones móviles, resaltó Tarakdjian

Desde la llegada a Uruguay de la empresa, los recursos disponibles han variado, pero la meta ha sido siempre la misma: "hacer accesible la tecnología a los clientes para que puedan disponer de muchos más medios de comunicación" en un contexto de "transformación y dinamismo", aseguró el ejecutivo.

"Hace muchos años los clientes empezaban a tener celular para conectarse por llamadas y hoy eso va bajando. Van bajando los mensajes de texto, va subiendo la navegación de datos y el uso de aplicaciones para conectarse con el mundo y obtener soluciones", ilustró Tarakdjian.

El nuevo presidente de Telefónica en Uruguay, con formación en administración de empresas, asumió su cargo en febrero, luego de una trayectoria de más de 20 años en Telefónica Argentina en la que se dedicó al área de mercadotecnia y estrategia comercial.

Su llegada coincide con el festejo de los 25 años en Uruguay del grupo, que en 1991 introdujo por primera vez la telefonía móvil, elemento que marcó un cambio en la manera de comunicarse de los uruguayos.

Desde entonces, Telefónica ha invertido más de 550 millones de dólares y hoy en día cuenta con cobertura 4G al cien por cien en Montevideo y en las principales ciudades del país gracias a sus redes celulares propias.

"Nosotros aquí en Uruguay somos especialistas en móviles y justamente eso es lo que pretendemos también hacia el futuro: el mantener estas especializaciones móviles y diferenciarnos por brindar una experiencia diferencial a los clientes y por hacer una propuesta atractiva e innovadora que se transforme continuamente", concluyó. 

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