El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Inténtalo! Esta es la prueba que fallaron los universitarios de Harvard

Una prueba realizada a 3500 estudiantes universitarios de Harvard reveló que la vida actual lleva al cerebro a responder en piloto automático, lo que involucra el nivel superficial y no el profundo de la mente.

El test, realizado por Bite Size Psych, consta de tres acertijos que evalúa los reflejos cognitivos planteados por Shane Frederick, profesor de la Universidad de Yale. “Tan solo 17% de los examinados respondió correctamente a las tres preguntas. “Esto es preocupante, porque estudios anteriores advierten de que cuanto peor es el resultado en este test, más propensa es la persona a cometer errores cognitivos”, asegura Bite Size Psych.

¿Por qué la mayoría respondería lo más superficial? Porque de los dos diferentes sistemas de pensamiento que posee el ser humano, empleamos el rápido, el intuitivo, el que requiere menos esfuerzo. Es también el mecanismo que empleamos para responder cuánto suman uno más uno.

En cambio, el otro método es más lento, analítico y requiere más trabajo, y solo se emplea cuando te concentras de verdad. Para utilizar este segundo sistema se recomienda cambiar el tipo de letra a una más ilegible, porque cuanto más difícil resulte la lectura, más concentración pondremos en ella y, por tanto, el resultado será mejor.

A continuación te presentamos el test completo:

( 1 ) Un bate y una pelota cuestan $ 1,10 en total. El bate cuesta $ 1.00 más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota? _____ centavos.

( 2 ) Si se tarda 5 máquinas de 5 minutos para hacer 5 artículos, cuánto tiempo se tardaría 100 máquinas para hacer 100 artículos? _____ minutos.

( 3 ) En un lago, hay un parche de hojas de nenúfar. Cada día, el parche se duplica en tamaño. Si se tarda 48 días para el parche para cubrir todo el lago , ¿Cuánto tiempo haría falta para que el parche cubra la mitad del lago? _____ días.

Explicación adicional

(1) Digamos que el pelota cuesta X. Entonces el bate cuesta $ 1 más, por lo que es X + 1. Así que tenemos bate de pelota + = X + (X + 1) = 1,1 porque juntos cuestan $ 1.10. Esto significa 2X + 1 = 1,1, a continuación 2X = 0,1, por lo que X = 0,05. Esto significa que la pelota cuesta 5 centavos de dólar y el bate cuesta $ 1,05

(2) Si se tarda 5 máquinas de 5 minutos para hacer 5 artículos, a continuación, se tarda 1 máquina de 5 minutos para hacer 1 de artículos (cada máquina está haciendo un artículo en 5 minutos). Si tenemos 100 máquinas trabajando juntos, entonces cada uno puede hacer un artículo en 5 minutos. Por lo que habrá 100 artículos en 5 minutos.

(3) Cada día en adelante el dobles de parches de tamaño. Así que cada día significa REVÉS las mitades de parches de tamaño. Así que en el día 47 del lago está medio lleno.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...