El diario plural del Zulia

Inteligencia Artificial recrea personajes los personajes de "El Señor de los Anillos"

DALL·E 2 funciona como un sistema de inteligencia artificial (IA) que puede crear imágenes a partir de descripciones textuales escritas, lo que significa que entiende las descripciones y luego recrea imágenes a partir de ellas

El Señor de los Anillos se ha convertido en una emblemática saga de películas y aunque muchas personas no conozcan en detalle su trama, de seguro reconocen a algunos de sus personajes.

La película está basada en varios libros del escritor J.R.R. Tolkien, por lo que el elenco se eligió con el objetivo de tener un aspecto de los personajes lo más cercano a los libros.

Sin embargo, esto puede que no se cumpla en su totalidad, por lo que la tecnología puede darnos una mano con este tema y existe una herramienta que logra crear imágenes basadas en texto.

En este caso, el ingeniero de software y artista Jim Clyde Monge usó Inteligencia Artificial para presentarlos tal y como se describen en los libros y que los fanáticos pudieran ver los personajes de la manera más fiel a la historia original.

DALL·E 2 funciona como un sistema de inteligencia artificial (IA) que puede crear imágenes a partir de descripciones textuales escritas, lo que significa que entiende las descripciones y luego recrea imágenes a partir de ellas.

De acuerdo con Jim Clyde Monge, utiliza un proceso llamado "difusión", que inicia con un patrón de puntos aleatorios y altera gradualmente ese patrón hacia una imagen en el momento en el que reconoce aspectos específicos de esa imagen.

"Opera con más de 3 mil millones de parámetros por lo que puede generar imágenes bastante realistas y precisas", explicó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...