El diario plural del Zulia

Inteligencia Artificial en el póker online, ¿una amenaza o una ayuda?

La tecnología lleva mucho tiempo cambiando nuestras vidas, pero, en el último año, sin duda está siendo la Inteligencia Artificial la que más está alterando el mundo que nos rodea. Está alterando a numerosos puestos de empleo, cambiando las formas de trabajar y hasta la forma en la que nos divertimos. Porque sí, la IA también está haciendo que los juegos evolucionen y cambien.

Uno de los sectores donde más se esta notando su influencia es el del póker online. Aquí, se han visto tanto voces a favor como voces en contra desde el boom de la IA, pero la realidad es que este juego de cartas y toda su comunidad se están viendo enormemente beneficiados gracias a lo que propone esta tecnología. ¿Por qué? Eso es exactamente lo que vamos a ver a continuación.

Inteligencia Artificial, el impulso que el póker online necesitaba

Fenómenos como ChatGPT están aportando muchísimo a favor del mundo del póker tanto dentro como fuera de internet. Cada vez más personas se están acercando a las inteligencias artificiales gracias a la accesibilidad que estas brindan, y eso está sirviendo para que las aprovechen de cara a sus partidas con las cartas.

Es precisamente por eso por lo que nos topamos con varios usos constructivos de esta tecnología en el póker online, aunque, desafortunadamente, también hay quienes buscan usos menos positivos para lucrarse a costa de los demás. Al igual que sucede en otros muchos aspectos, al final es el propio ser humano el que hace que la balanza vaya en una u otra dirección al enfrentarse ante algo tan nuevo como la IA.

IA para aprender póker

Aunque haya dado algunas respuestas un tanto perturbadoras, existen usuarios que han utilizado a la famosísima ChatGPT para aprender a jugar mejor al póker online. A base de lanzar preguntas a esta inteligencia, pedir consejos, recomendaciones o incluso guías, muchas personas están consiguiendo entender mejor el juego y hasta sus variantes más extrañas.

Esto está permitiendo que la comunidad de jugadores tenga cada vez más nivel y que, al enfrentarse a otros online, las partidas sean más emocionantes. Aunque haya otros puntos a favor de la IA dentro del póker, sin duda este es uno de los más importantes, porque está haciendo que el juego sea más divertido, que haya más conocimiento y que hasta los torneos llamen más la atención. La gente conoce mejor el juego, aprende más rápido y profundiza en él con más facilidad.

Un rival perfecto para entrenar

Para tener mejores resultados a la hora de jugar es importante entrenar, ¿y cómo se puede entrenar en el póker online? Pues es muy fácil, solo hace falta jugar contra una inteligencia artificial. Es algo que hacen jugadores de todo el mundo, y que se vuelve totalmente accesible gracias a la presencia de bots, jugadores controlados por una IA que están presentes en la mayoría de juegos principales de póker.

Lo mejor de esto es que permite disfrutar de partidas sin riesgo de perder dinero real, pero, sobre todo, estimula a los usuarios y les invita a probar nuevas estrategias y mejorar sus habilidades una vez tienen las cartas en la mano. Es la única forma 100% segura de entrenar, pudiendo incluso escoger niveles de dificultad para enfrentarse a contrincantes más o menos experimentados, sin necesidad de que sean jugadores reales.

Pero también, un riesgo por culpa de los tramposos

Desafortunadamente, el uso de las inteligencias artificiales en el mundo del póker online es un arma de doble filo. Aunque muchos las usan para mejorar o para aprender, también hay jugadores que las utilizan a su favor para intentar ganar más partidas. No es algo que dé una tasa de éxito del 100%, pero sí que ayuda bastante en algunas jugadas que sean más dudosas.

No hay que olvidar que las inteligencias artificiales tienen una capacidad de procesar y hacer cálculos infinitamente mayor que las de cualquier ser humano, y eso les permite hacer análisis de probabilidades o incluso controlar todas las cartas que hay en juego o se han descartado con mucha eficacia. Es algo que rompe por completo la experiencia de juego para los demás, ayudando en exceso a los más tramposos.

IA y póker: una relación muy prometedora

A pesar de todo, es fácil llegar a la conclusión de que la IA ayuda muchísimo al póker online. No solo permite a los jugadores ser mejores o aprender más rápido, también les permite divertirse cuando necesitan jugar partidas sin la presión de la rivalidad real, o cuando simplemente quieren hacer los experimentos más atrevidos antes de trasladarlos a partidas reales.

Además, gracias a la tecnología que las rige, el póker online está evolucionando con experiencias mucho más inmersivas y desafiantes. Todos salen ganando gracias a esta relación entre juegos y tecnología, a pesar de que hay quienes intentan aprovecharse de ella en detrimento del resto.

Lea también
Comentarios
Cargando...