El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Intel invertirá $ 600 millones para expandir chip, Mobileye R&D en Israel

Intel está invirtiendo 400 millones de dólares para convertir su unidad Mobileye con sede en Jerusalén en un campus de I + D para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos.

Intel Corp dijo el domingo que invertirá otros $ 600 millones en Israel para expandir su investigación y desarrollo (I + D) y confirmó que estaba gastando $ 10 mil millones en una nueva planta de chips.

El anuncio fue hecho durante una visita de un día a Israel por el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, como parte de una gira europea que incluyó a Alemania y Bélgica la semana pasada.

Intel está invirtiendo 400 millones de dólares para convertir su unidad Mobileye con sede en Jerusalén en un campus de I + D para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos, tal y como informó Reuters.

Se invertirán otros 200 millones de dólares en la construcción de un centro de I + D, llamado IDC12, en la ciudad portuaria norteña de Haifa, junto a su actual centro de desarrollo.

Intel dijo que la instalación de “diseño de megachips” tendrá una capacidad de 6.000 empleados.

Gelsinger, en su primera gira europea desde que se hizo cargo de la compañía en febrero, en un comunicado emitido el domingo predijo “un futuro vibrante para Intel e Israel en las próximas décadas”.

En los últimos años, Intel compró tres empresas de tecnología israelíes: Mobileye en 2017 por más de $ 15 mil millones, el fabricante de chips de inteligencia artificial Habana en 2019 por $ 2 mil millones y Moovit hace un año por $ 1 mil millones.

Durante su breve visita, Gelsinger se reunió con la gerencia de Intel y Mobileye y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El Ministerio de Finanzas de Israel a principios de 2019 dijo que Intel obtendría una subvención de mil millones de dólares para construir una planta de chips de 11 mil millones de dólares, aunque en ese momento Intel no confirmó la cantidad.

El domingo, Intel dijo que la inversión sería de $ 10 mil millones y que ha comenzado la primera fase de construcción.

Su actual planta Fab 28 en el sitio de Kiryat Gat de la compañía produce chips de 10 nanómetros (nm).

Intel no ha revelado si la nueva planta producirá chips más pequeños, lo que puede aumentar la eficiencia, pero en marzo dijo que estaba construyendo dos plantas de chips de 7 nm en Arizona por unos 20.000 millones de dólares.

Las exportaciones de Intel Israel crecieron a un récord de $ 8 mil millones en 2020 desde $ 6.6 mil millones en 2019, lo que representa el 14% de las exportaciones totales de alta tecnología y el 2% del PIB de Israel.
Intel es el empleador más grande de la industria de alta tecnología de Israel con casi 14.000 trabajadores.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...