El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instagram prueba convertir en ‘reels’ todos los videos

Según confirmó la compañía a TechCrunch, la red social busca impulsar el formato de reel, que consiste en vídeos cortos de 15 segundos en los que se pueden hacer ediciones de audio o aplicar efectos y filtros.

Meta trabaja en una nueva opción para Instagram que convierte todos los videos que se publiquen en reels, una herramienta a la que ya están teniendo acceso algunos usuarios.

Según confirmó la compañía a TechCrunch, la red social busca impulsar el formato de reel, que consiste en vídeos cortos de 15 segundos en los que se pueden hacer ediciones de audio o aplicar efectos y filtros.

Con este cambio, la compañía fundada por Mark Zuckerberg planea “simplificar y mejorar la experiencia de vídeo” en Instagram, para que otros usuarios puedan descubrir y compartir estos contenidos, como ha seañalado un portavoz.

Tal y como adelantó el consultor de redes sociales Matt Navarra a través de Twitter, la red social ahora presenta una notificación mediante la que avisa a los usuarios de que todas las publicaciones de video se compartirán como reels.

A continuación, se detallan las características de esta opción, que permite modificar y mejorar el contenido con música, efectos y herramientas de edición.

Además, gracias a esta funcionalidad, cualquier usuario podrá descubrir un vodeo y utilizar su audio original para crear un reel siempre que este se haya publicado en una cuenta pública.

Remix

Asimismo, cualquier otro miembro de la comunidad podrá crear un remix con dicho reel y descargarlo. Eso, en el caso de que el autor de este carrete no desactive esta opción.

Es decir, si un usuario con cuenta pública no quiere que otros usuarios puedan hacer un remix con su contenido, podrá desactivar esta opción desde el apartado de Configuración. No obstante, estos creadores de contenido también tendrán la posibilidad de desactivar esta función de forma individual, en cada uno de los reels.

Por el contrario, para las cuentas configuradas como privadas, los reels solo serán visibles para sus seguidores, no pudiendo tener acceso a ellas otros usuarios a quienes se les haya denegado la solicitud de seguimiento.

Por el momento, se desconoce si Instagram planea implementar esta modificación próximamente ni cuántas personas están teniendo acceso a esta opción, en fase de pruebas.

Desde TechCrunch recuerdan que esta nueva estrategia de la compañía llega tan solo unos meses después de que Meta revelase que los reels ahora representan más del 20% del tiempo que las personas le dedican a la red social.

También lo hace días después de que comenzase a probar un nuevo diseño de su feed para ofrecer el contenido en pantalla completa, con un estilo muy similar al que ahora ofrece TikTok.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...