El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instagram etiquetará el contenido falso para combatir la desinformación

Un equipo de expertos se encargará de verificar los datos e identificar la información falsa y reducir su distribución en la red social

Instagram lanzó en todo el mundo un programa de verificación para combatir la desinformación. Con este se puede etiquetar automáticamente el contenido falso, algo que está disponible en Estados Unidos desde principios de año.

“La expansión es un paso importante en nuestros continuos esfuerzos para combatir la desinformación en Instagram«”, afirmó Facebook en un comunicado.

La desinformación basada en fotos y videos es cada vez más un desafío. Queremos que confíes en lo que ves en Instagram”, agrega la misiva.

Facebook cuenta con expertos externos en verificación de datos que ayudan a identificar, revisar y etiquetar información falsa. Estos socios evalúan de forma independiente el contenido falsa para ayudar la compañía a encontrarla y reducir su distribución.

Una vez que el contenido se califica como falso o parcialmente falso por los expertos, Instagram lo retirará de las páginas de Explore y hashtag.

Asimismo, se pondrá una etiqueta al contenido para que los usuarios decidan si quieren verlo y compartirlo, o no. Estas etiquetas aparecerán para los usuarios de todo el mundo en el perfil, historias y mensajes directos, reseñó Europa Press.

Para ello, el software utiliza tecnología de coincidencia de imágenes para buscar este tipo de contenido y etiquetarlo en la plataforma de Instagram. Esto, según la compañía, ayuda a reducir la propagación de información falsa

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...