El diario plural del Zulia

Instagram desarrolla función para bloquear fotos inapropiadas a la mensajería

La "protección de la desnudez" será una configuración de privacidad opcional, similar a la función de palabras ocultas lanzada el año pasado, que filtra los mensajes que contienen lenguaje abusivo y emojis

Instagram está desarrollando una función que permitirá a los usuarios bloquear fotos de desnudos no solicitadas en sus mensajes directos.

La "protección de la desnudez" será una configuración de privacidad opcional, similar a la función de palabras ocultas lanzada el año pasado, que filtra los mensajes que contienen lenguaje abusivo y emojis. Usando el aprendizaje automático, reseño El Tiempo de Colombia.

La compañía tampoco verá ni almacena ninguna de las imágenes. La característica, reportada por primera vez por el medio Verge, aborda persistentes denuncias de abuso en la aplicación de redes sociales, propiedad de Meta Plataforms Inc.

Alrededor del 41 por ciento de los estadounidenses denuncian acoso en línea y el 79 por ciento cree que las empresas de redes sociales están haciendo un trabajo regular o deficiente al abordar esos problemas, según un estudio del 2021 del centro de investigación Pew, que encuestó a más de 10.000 adultos en septiembre de 2020.

Un tercio de las mujeres menores de 35 años experimentaron acoso sexual en lineal, en comparación con el 11 por ciento de los hombres en el mismo rango de edad, según el informe.

La protección de la desnudez en Instagram aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al tiempo que les brindan control sobre los mensajes que reciben", dijo un portavoz de Meta.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...