El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instagram afirma que por ahora no habrá cambios en el timeline

Desde que Instagram anunció cambios en el timeline, los usuarios de la red social levantaron una campaña con el hashtag #TurnMeOn (actívame), con la intención de que sus seguidores activasen las notificaciones individuales y así no se perdiesen sus posts cuando el nuevo algoritmo empezase a cambiar el habitual orden cronológico por orden de importancia.

La campaña tuvo (y tiene) tal repercusión que Instagram ha tenido que pronunciarse en dos ocasiones para calmar a sus usuarios. El pasado lunes, la compañía anunció en Twitter que estaba escuchando sus quejas.

“Aseguramos que nada está cambiando en tu feed ahora mismo”, explicó. A la vez que prometía avisar cuando se desplegase algún cambio.

Sin embargo, la campaña #TurnMeOn no ha cesado (y las quejas tampoco), por lo que la red social ha vuelto a tratar de calmar a los usuarios.

“A pesar de los rumores, no se han implementado cambios en el feed en este momento – estaremos semanas, o incluso meses haciendo pruebas antes de lanzarlo”. Ahora mismo los grupos de prueba son muy pequeños. Cuando la extendamos en términos generales, avisaremos sin duda”, explica un portavoz en un comunicado.

El revuelo creado por el cambio en Instagram no dista mucho de lo que ocurrió primero con Facebook y después con Twitter, aunque en esos dos casos los usuarios no tuvieron nada que hacer, ya que ambas redes sociales tenían un motivo justificado para hacer el cambio, reseña El Mundo.

En Instagram también hay uno, pues en el momento del anuncio, explicaban en su blog oficial que los usuarios suelen perderse el 70% de las publicaciones que les interesan debido al elevado número de perfiles que siguen.

Así, explicaban que el orden “dependerá de la relación que tengas con la persona que publica el contenido, de que se publique en el momento oportuno y de las probabilidades que haya de que te interese la publicación”.

Engañar al algoritmo de Instagram

Sabiendo esto, es cierto que activar las notificaciones individuales como se pide en el movimiento #TurnMeOn podría ser una solución para no perderte nada sobre un usuario, pero también hay que ser consciente de que nuestro teléfono móvil podría estar dando notificaciones a cada minuto y acabaríamos por desactivarlo todo. Así, una solución más plausible y menos invasiva sería interactuar más con los usuarios que nos interesan.

Es decir, dar a ‘Me gusta’ siempre que publican algo. Así, si alguna vez se implanta el algoritmo, la aplicación entenderá que ese usuario nos interesa, por lo que aparecerá al inicio del feed.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...