El diario plural del Zulia

"Influencers" franceses tendrán que decir si usan filtro de embellecimiento

El número dos del Ejecutivo galo hizo este anuncio durante la presentación de una guía de comportamiento dirigida a los "influencers" y creadores de contenidos en Francia, estimados unos 150.000

Los "influencers" franceses tendrán que comunicar en sus vídeos o fotos si usan filtros de embellecimiento para "limitar los efectos psicológicos destructivos" que ejercen esas prácticas en los internautas más jóvenes, alertó hoy el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

El número dos del Ejecutivo galo hizo este anuncio durante la presentación de una guía de comportamiento dirigida a los "influencers" y creadores de contenidos en Francia, estimados unos 150.000.

Le Maire también abordó la lucha contra la publicidad fraudulenta o de productos como el alcohol que se hacen en ciertos canales y comunicó que se ha creado una "brigada de la influencia comercial", que cuenta con 15 agentes para evitar esas prácticas.

Las eventuales infracciones en Francia sobre ese tipo de publicidad prevén hasta dos años de cárcel y 300.000 euros de multa.

Lea también
Comentarios
Cargando...