El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo crearán una plataforma para competir con Google Play

Las cuatro compañías más grande de China se alían para crear una plataforma que tendría como objetivo “ayudar al desarrollo de juegos, música, películas y otras aplicaciones para mercados más allá de del país asiático”

Las cuatro firmas de celulares más influyentes de China unirán fuerzas para crear una plataforma común para sus apps, permitiendo a los desarrolladores llegar a todos los usuarios de estas marcas al mismo tiempo. La nueva apuesta rivalizará con la tienda de aplicaciones de Google.

Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo, que -según los últimos datos del IDC- juntas disponen del 40% del mercado mundial de teléfonos celulares, han forjado la alianza Global Developer Service Alliance (GDSA), cuyo objetivo es crear una plataforma para “ayudar al desarrollo de juegos, música, películas y otras aplicaciones para mercados más allá de China”, ha dicho la agencia de noticias Reuters en un reciente reporte.

El GDSA inicialmente tenía el objetivo de lanzarse en marzo, dijeron las fuentes, aunque no está claro cómo se verá afectado por el reciente brote de coronavirus.

Según un prototipo de la web de la GDSA, inicialmente la alianza llega a nueve regiones entre las que al menos se incluyen India, Indonesia y Rusia.

Actualmente los servicios de Google están prohibidos en China, pero cada una de estas empresas impulsa su propio software. No ocurre lo mismo fuera del país asiático, donde Xiaomi, Oppo y Vivo (empresas del mismo grupo) apuestan por el software de Google. Huawei también seguía la misma estrategia hasta que el veto impuesto por Estados Unidos le prohibió tener acceso a la tienda de Google.

En palabras de Nicole Peng, VP de Movilidad de Canalys: “Al formar esta alianza, cada compañía buscará aprovechar las ventajas de los demás en diferentes regiones, con la sólida base de usuarios de Xiaomi en India, Vivo y Oppo en el sudeste asiático y Huawei en Europa. Además de poder empezar a tener más poder de negociación frente a Google”. Además, las firmas buscan “comenzar a construir más poder de negociación contra Google”, ha dicho también.

Los vendedores chinos están tratando de capturar una mayor proporción de software y servicios a medida que las ventas de hardware disminuyen, dijo Will Wong, analista de teléfonos inteligentes con IDC.

“La tienda de aplicaciones, las aplicaciones de precarga, los anuncios y los juegos son áreas que podrían generar nuevos ingresos”, dijo.

Huawei también se está alejando de Google al desarrollar su propio sistema operativo Harmony como alternativa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...