El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Huawei recurre a prohibición de EE. UU. de comprar sus equipos mediante subsidios

Song Liuping, jefe del departamento legal de la empresa, aseguró que la medida es anticonstitucional y fruto del prejuicio: “Prohibir a una empresa por el mero hecho de que venga de China no tiene ningún sentido. Deben entender que otras empresas como Eriksson y Nokia también se manufacturan en ese país”, afirmó

Huawei recurrió este jueves ante la Corte de Apelación de Estados Unidos del quinto circuito la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) de prohibir a operadores de ese país comprar equipos de la tecnológica china mediante un programa de subsidios.

El pasado 22 noviembre la FCC había excluido a Huawei de un programa de subsidios federales aduciendo que la empresa supone una amenaza a la seguridad nacional, lo que provocaría, según la firma china, que los operadores de telecomunicaciones estadounidenses, especialmente en las zonas rurales, tengan que comprar sus equipos a mayor precio.

El equipo legal de la tecnológica china aseguró este jueves en una rueda de prensa en la ciudad de Shenzhen (sur), sede de la empresa, que la decisión de la comisión es “ilegal”, que viola los derechos de Huawei a defenderse y que se basa en conclusiones arbitrarias.

La decisión se basa en acusaciones e insinuaciones falsas, poco confiables e inadmisibles y, además, no hay pruebas”, afirmó Glen Nager, abogado estadounidense que representa a Huawei.

Añadió que la FCC no tiene “ni autoridad ni criterio” para pronunciarse sobre esta cuestión.

Song Liuping, jefe del departamento legal de la empresa, aseguró que la medida es anticonstitucional y fruto del prejuicio: “Prohibir a una empresa por el mero hecho de que venga de China no tiene ningún sentido. Deben entender que otras empresas como Eriksson y Nokia también se manufacturan en ese país”, afirmó.

Los equipos hechos en China por cualquier vendedor tendrían los mismos riesgos”, dijo.

También señaló que los políticos estadounidenses no pueden ignorar que la empresa china tiene una fuerte presencia como proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en las zonas rurales y remotas del país, en pueblos de estados como Kentucky o Montana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...