El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Huawei presenta Matebook, la tableta convertible [+Fotos]

El gigante chino Huawei, que ha escalado hasta el tercer puesto entre los mayores fabricantes de smartphone en 2015, quiere dibujar su futuro a mano alzada. Pero no lo pintará sobre la pantalla de un móvil, sino sobre la de un PC.

Su anuncio estrella en la feria Mobile World Congress de este año es Matebook, una tableta convertible con teclado, similar a la Surface de Microsoft, que funciona gracias al sistema operativo Windows 10.

Este tipo de dispositivos, conocidos como 2 en 1, se han convertido en una presencia habitual dentro de las ferias de telefonía por su evidente parentesco con las tabletas, reseña elmundo.es.

El Matebook tiene un tamaño de pantalla 12 pulgadas, con una resolución de 2160 x 1440 píxeles y una gama de colores que, según la compañía, es superior a la del iPad Pro de Apple. Al igual que la última tableta de la manzana y su rival de Microsoft, cuenta con una funda protectora que se transforma en un teclado y además de reconocer el tacto, es posible dibujar sobre su pantalla con un lápiz digital de elevada precisión.

“Es un dispositivo en el que hemos aprovechado nuestra experiencia en el mundo móvil, pero que hemos adaptado a un mercado profesional”, asegura Richard Yu, presidente de la compañía.

Matebook trae además muchas cualidades. Su cargador es mucho más pequeño que el de un portátil tradicional y puede utilizarse para recargar también el teléfono, el teclado soporta derrames de líquidos y está retroiluminado, la tableta tiene un sensor de huellas dactilares y la punta del lápiz digital, que puede utilizarse también como puntero láser, está fabricada con un material que ofrece una resistencia parecida a la de un bolígrafo sobre el papel, añade el portal.

Asimismo, la tablet tiene un único puerto USB 3.0 pero un pequeño replicador de puertos portátil, del tamaño de una funda de lentes, incluye conexiones USB tradicionales, conexión a redes Ethernet, salida de vídeo para proyector y funciona como funda del lápiz digital.

El nuevo “juguete” de Huawei estará disponible en varias configuraciones con procesadores Intel M3, M5 y M7 con velocidades de hasta 3.1 Ghz. El modelo básico, con procesador M3, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, costará 799 euros (881 dólares).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...