El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Herramienta de Google permite desactivar aplicaciones que distraen

Es Focus Mode, contenido en el nuevo sistema operativo de Google, Android 10

Para las personas que se quedan rápidamente enganchadas en Youtube, viendo un video tras otro en el teléfono, o las que se distraen de sus actividades diarias para revisar el Facebook en su celular, Google cuenta con una herramienta que puede ser la respuesta a esas distracciones.

Se trata de Focus Mode, o “modo sin distracciones”, que lo contiene el nuevo sistema operativo de Google, Android 10, anteriormente llamado Android Q.

La función de Focus Mode es desactivar las aplicaciones que más distraen. Aplica un temporizador que impide acceder a ciertas aplicaciones, de manera temporal, lo que ayuda al usuario a mantenerse concentrado, reseña BBC Mundo.

Cuando esa herramienta se activa, las aplicaciones no se pueden usar y en consecuencia no llegan las notificaciones al teléfono. Si una aplicación está desactivada, el icono aparece en gris, para hacer menos atractiva la pantalla, menos susceptible de la distracción.

Focus Mode estará disponible en la aplicación de Digital Wellbeing (bienestar digital) de Google, que ofrece información sobre el tiempo tanto del uso del dispositivo como del uso las aplicaciones instaladas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...