El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hawking respalda proyecto para enviar una nave a otro sistema solar

El físico británico Stephen Hawking mostró este martes su apoyo a un programa financiado por el millonario ruso Yuri Milner para enviar una nave a otro sistema solar.

El plan, que cuenta con un presupuesto de 70 millones de libras (99,2 millones de dólares) y está respaldado además por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aspira a enviar una pequeña nave más allá que cualquier otro artefacto construido hasta ahora.

“El desarrollo de las últimas dos décadas y los avances futuros hacen que sea posible hacerlo dentro de una generación”, afirmó Hawking a la cadena pública británica BBC.

El proyecto depende de la organización privada Breakthrough Foundation, creada por Milner para impulsar diversas iniciativas científicas que los gobiernos y las instituciones públicas consideran demasiado ambiciosas para dedicarles fondos, reseña EFE.

“Los astrónomos creen que hay posibilidades razonables de que un planeta similar a la Tierra orbite en alguna de las estrellas del sistema Alpha Centauri. Sabremos más en las próximas dos décadas gracias a los telescopios que están en tierra y en órbita”.

La Breakthrough Foundation ha establecido un grupo de investigadores para evaluar las posibilidades técnicas de fabricar naves capaces de alcanzar otra estrella en el tiempo que dura una generación y enviar información de vuelta.

El sistema estelar más cercano a la Tierra está a 40 billones de kilómetros de distancia, un espacio que una nave construida con la tecnología actual tardaría unos 30.000 años en recorrer.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...