El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hackean millones de contraseñas de Gmail, Microsoft y Yahoo

Millones de nombres de usuarios y contraseñas de correo electrónico fueron robados y ofrecidos al mejor postor a través de Internet.

El experto en seguridad Alex Holden- fundador y presidente del área de seguridad en Hold Security- reveló que 272.3 millones de cuentas de correo, con sus passwords, están siendo compartidas a criminales en foros rusos, todo esto por obra de un hacker.

Se trata de una importante filtración de datos de usuarios de todo el mundo que comprometen la seguridad y privacidad de los principales servicios de correo electrónico. Tanto Gmail, como Outlook, Yahoo y otros servicios de email, según recoge Yahoo.com.

La mayoría de los usuarios comprometidos son parte del servicio de correo ruso mail.ru (unos 57 millones) pero también se encontrar cuentas de Gmail (24 millones), Microsoft (33 millones) y Yahoo (40 millones), así como de otros portales locales de China y Alemania.

Holden enfatizó que estos datos se han estado moviendo en foros del bajo mundo criminal de Internet y que, según sus investigaciones, el hacker está con total disposición a ceder cuentas y claves a aquellas personas que se entiendan con él.

Se recomienda modificar las contraseñas creando una nueva que impida que algún hacker que haya accedido a las credenciales del usuario pueda ver la bandeja de entrada o al perfil comprometido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...