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Grandes tecnológicas ven como el comercio social impulsa el crecimiento de las ventas

Las empresas están compitiendo por una parte de la llamada industria del comercio social, que se basa en la capacidad de los usuarios para descubrir y comprar productos a través de aplicaciones de redes sociales y se espera que aumente a 50 mil millones de dólares desde 36 mil millones en ventas anuales para 2023 en los Estados Unidos.

Lideradas por Facebook, las plataformas de redes sociales desde Alphabet’s YouTube hasta Snap Inc y Twitter están invirtiendo fuertemente en funciones de compras para impulsar el crecimiento de los ingresos, un tema importante que surgió durante la durante la semana pasada tras los resultados del trimestre.

Las empresas están compitiendo por una parte de la llamada industria del comercio social, que se basa en la capacidad de los usuarios para descubrir y comprar productos a través de aplicaciones de redes sociales y se espera que aumente a 50 mil millones de dólares desde 36 mil millones en ventas anuales para 2023 en los Estados Unidos. Estados según la firma de investigación eMarketer.

El éxito del comercio social se debe en parte a la focalización de productos en función de los intereses de los usuarios, y las ventas generan más datos que se pueden utilizar para publicidad futura y ubicaciones de mercancías.

Facebook, ampliamente considerado el líder en comercio social, y Google ayudaron a los minoristas a generar ventas en el último trimestre, y el actor de comercio electrónico Shopify dijo que la tasa de crecimiento de los productos vendidos a través de las plataformas de las dos empresas de tecnología fue “varias veces mayor” que la de los sitios web administrados por los propios comerciantes.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que habilitar el comercio y facilitar que las empresas se comuniquen con los clientes a través de sus aplicaciones Messenger y WhatsApp era “la apuesta correcta a largo plazo”.

Los minoristas se están sumando cada vez más a la tendencia a medida que las restricciones de Covid-19 pesan sobre las ventas físicas.

Marcas que van desde la casa de moda de lujo Burberry hasta el gigante de la moda rápida H&M han contratado a celebridades e influencers para que millones de sus seguidores realicen compras a partir de historias o publicaciones efímeras pidiéndoles que “pasen el dedo hacia arriba”. compra”.

Si bien el negocio es pequeño por ahora, los gigantes de las redes sociales están analizando los datos generados a partir de los hábitos de compra y navegación de los usuarios para la publicidad dirigida.

La lucha por los datos de los usuarios se ha vuelto aún más crucial a medida que los recientes cambios de privacidad de Apple Inc. limitan la capacidad de las empresas de tecnología para rastrear a los usuarios de iPhone y ofrecer publicidad personalizada, han dicho los expertos en publicidad.

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