El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Google y Facebook no están en el top 10 de los mejores lugares para trabajar

La lista anual de Glassdoor clasifica a las empresas utilizando evaluaciones de empleados en temas como la compensación salarial, los beneficios a empleados, la cultura organizacional y las relaciones con la alta gerencia

La lista de los mejores lugares para trabajar no incluyó a Google y Facebook dentro de los 10 primeros puestos en su edición de 2019.

Las firmas, que durante años han permanecido en lugares destacados debido a sus incentivos y beneficios laborales, no cayeron en la lista. Google figura en el lugar 11, mientras que Facebook pasó a ocupar el puesto 23 de las mejores compañías para trabajar.

En Estados Unidos la lista se basa en las clasificaciones de Glassdoor y ubicó a la empresa de comunicación estratégica HubSpot en la primera posición.

La situación puede impactar a Facebook, pues durante la última década fue tres veces el mejor lugar para trabajar y en 2019 ocupó el puesto 23, la posición más baja de la compañía de redes sociales desde que entró por primera vez en la lista en 2011. El año pasado, la firma con sede en Menlo Park, California, ocupó el séptimo lugar.

Por su parte, Google, organización que más votos recibió como el mejor lugar para trabajar en 2015 y parte de los 10 primeros en los últimos 8 años, ocupó el puesto 11 en la lista de Glassdoor.

Apple, que en el pasado clasificó entre los 25 primeros, ocupó el puesto 84. Amazon, cuya fama de cultura interna no ha sido tan positiva, no logró entrar en la lista esta vez después de 12 años consecutivos.

Microsoft fue de las pocas empresas tecnológicas que logró subir de lugar en la lista. La firma, con sede en Redmond, Washington, saltó al número 21 después de ubicarse en el 34 el año pasado.

La lista anual de Glassdoor clasifica a las empresas utilizando evaluaciones de empleados en temas como la compensación salarial, los beneficios a empleados, la cultura organizacional y las relaciones con la alta gerencia.

Este año, tanto Facebook como Google han sido criticadas internamente y han tenido protestas por parte de sus empleados en oposición a decisiones ejecutivas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...