El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Google y Argentina buscan ampliar el acceso a Internet

El Gobierno de Argentina y directivos de Google se reunieron para dialogar sobre los planes de la multinacional en el país y analizar cómo potenciar el acceso de la población a Internet, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Comunicaciones, la reunión tuvo como objetivo conocer las experiencias y los planes de Google “en el marco de las políticas a desarrollar para mejorar las comunicaciones en Argentina”.

En el encuentro participaron el ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad; la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic; el director de Políticas Públicas de Google para Latinoamérica, Pedro Less Andrade; el gerente general de Google en Argentina, Federico Procaccini; y la gerente de Políticas Públicas de la compañía para el Cono Sur, Eleonora Rabinovich.

De acuerdo con un comunicado, los directivos de la multinacional “resaltaron que Argentina fue pionera en el desarrollo global de la empresa y que piensan seguir creciendo en su operación local y trabajando para facilitar el acceso a Internet en la región”.

En tanto, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones señalaron que “es muy importante saber que se cuenta con el apoyo de Google a los fines de generar nuevas inversiones de infraestructura y que de esta manera más usuarios lleguen a tener alcance a la Red”.

Los representantes de Google también expresaron en el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, su interés en retomar el diálogo con la empresa Arsat, a cargo de los satélites de Argentina, para colaborar con su desarrollo en materia de comunicaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...