El diario plural del Zulia

Google restringe la orientación de anuncios a menores de 18 años

Google está introduciendo una nueva política para que todos los menores de 18 años y sus padres o tutores soliciten la eliminación de las imágenes del joven de los resultados de búsqueda de imágenes de Google, dijo la compañía en una publicación de blog, como parte de varios cambios con respecto a los usuarios jóvenes.

Google de Alphabet Inc. está bloqueando la segmentación de anuncios en función de la edad, el género o los intereses de las personas menores de 18 años, dijo la compañía el martes.

También dijo que desactivaría su función de "historial de ubicaciones", que rastrea los datos de ubicación, para usuarios menores de 18 años en todo el mundo. Ampliará aún más los tipos de categorías de anuncios sensibles a la edad que están bloqueadas para usuarios de hasta 18 años y activará filtros de búsqueda seguros para usuarios de hasta esa edad.

Google está introduciendo una nueva política para que todos los menores de 18 años y sus padres o tutores soliciten la eliminación de las imágenes del joven de los resultados de búsqueda de imágenes de Google, dijo la compañía en una publicación de blog, como parte de varios cambios con respecto a los usuarios jóvenes, tal y como reseñó Reuters.

Las principales plataformas en línea han estado bajo el escrutinio de legisladores y reguladores durante mucho tiempo sobre el impacto de sus sitios en la seguridad, la privacidad y el bienestar de los usuarios más jóvenes.

"Algunos países están implementando regulaciones en esta área y, a medida que las cumplimos, buscamos formas de desarrollar experiencias de productos y controles de usuario consistentes para niños y adolescentes en todo el mundo", dijo Mindy Brooks, gerente general de Google para niños y familias. .

El enfoque de las plataformas en línea para los usuarios más jóvenes ha estado en el centro de atención en los últimos meses, ya que los legisladores y fiscales generales de EE. UU. Criticaron los planes de Facebook Inc. de crear una versión de Instagram centrada en los niños. Facebook anunció recientemente cambios en la orientación de anuncios a menores de 18 años, aunque sus anunciantes aún pueden dirigirse a estos usuarios más jóvenes según la edad, el sexo o la ubicación.

El sitio de transmisión de videos de Google, YouTube, dijo el martes que en las próximas semanas cambiaría la configuración de carga predeterminada a su opción más privada para adolescentes de 13 a 17 años, donde el contenido solo se ve como el usuario y las personas que eligen. Los usuarios aún podrán decidir hacer público su contenido.

YouTube también eliminará "contenido excesivamente comercial" de su aplicación YouTube Kids, "como un video que solo se enfoca en el empaque del producto o alienta directamente a los niños a gastar dinero", dijo el director de administración de productos para niños y familias del sitio, James Beser.

Lea también
Comentarios
Cargando...