El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Google lanza un proyecto sobre la amenaza climática en el patrimonio cultural

La iniciativa, "Heritage on the Edge" (Patrimonio en peligro), reúne en la misma web más de 50 vídeos y documentos, modelos en 3D, rutas virtuales y entrevistas con profesionales y comunidades locales sobre lugares emblemáticos que están amenazados por la crisis del clima

Google Arts and Culture presentó este miércoles en Londres un proyecto sobre los impactos que el cambio climático tiene sobre el patrimonio cultural y cómo los profesionales, junto a las comunidades locales, responden al desafío.

El patrimonio nos ofrece una óptica importante y particular para ver esa amenaza y reconocer que está sucediendo. Debemos aprender a adaptarnos, planificar las pérdidas y saber cómo preservarlo digitalmente”, declaró a Efe durante la presentación Chance Coughner, arqueólogo digital de Google Arts and Culture.

La iniciativa, “Heritage on the Edge” (Patrimonio en peligro), reúne en la misma web más de 50 vídeos y documentos, modelos en 3D, rutas virtuales y entrevistas con profesionales y comunidades locales sobre lugares emblemáticos que están amenazados por la crisis del clima.

Desde un ordenador, tableta o teléfono inteligente, el usuario puede visitar cinco enclaves Patrimonio de la Humanidad que son mucho más que destinos turísticos: los moáis de Rapa Nui (Isla de Pascua), la gran ciudad-mezquita de Bagerhat en Bangladesh, la ciudad de adobe de Chan Chan en Perú, el castillo de Edimburgo en Escocia y Kilwa Kisiwani en Tanzania.

El proyecto, realizado por Google en colaboración con el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y CyARK, una organización sin ánimo de lucro que digitaliza el patrimonio cultural mundial, ensambla testimonios de expertos, locales y visualizaciones para dar una perspectiva global de la amenaza para estos enclaves.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...