El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Google enfrenta demanda de accionistas alegando que ocultó riesgos de seguridad

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. en San Francisco dijo que la demanda planteaba una "fuerte inferencia" de que Alphabet y su entonces director ejecutivo, Larry Page, conocían los errores y un memorando interno sobre cuestiones de seguridad

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos revivió este miércoles una demanda en la que los accionistas de Alphabet Inc (GOOGL.O), matriz de Google, acusaron a Google de engañarlos al ocultar vulnerabilidades de seguridad, incluso en su red social Google+.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. en San Francisco dijo que la demanda planteaba una “fuerte inferencia” de que Alphabet y su entonces director ejecutivo, Larry Page, conocían los errores y un memorando interno sobre cuestiones de seguridad, y Alphabet retuvo intencionalmente la información de su informe trimestral. informes de inversores.

El precio de las acciones de Alphabet cayó después de que un artículo del Wall Street Journal de octubre de 2018 discutiera el memorando y dijera que Google, temiendo el escrutinio regulatorio y el daño a la reputación, ocultó cómo se habían expuesto los datos privados de cientos de miles de usuarios de Google+.

Más tarde, Google admitió que los datos habían sido expuestos y generó críticas del Congreso por ocultar las fallas de seguridad.

Ni Alphabet ni sus abogados respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Los abogados de los accionistas, incluido el estado de Rhode Island, no respondieron de inmediato a solicitudes similares.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...