El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Google en la mira de la UE de nuevo por antimonopolio

La medida del ejecutor de la competencia de la Unión Europea marca un nuevo frente contra Google y sigue más de 8 mil millones de euros ($ 9,5 mil millones) en multas durante la última década por bloquear a los rivales en las compras en línea, los teléfonos inteligentes Android y la publicidad en línea.

Google estuvo nuevamente en el centro de atención antimonopolio de la UE este martes cuando los reguladores abrieron una investigación sobre si su negocio de publicidad digital le da a la unidad Alphabet una ventaja injusta sobre rivales y anunciantes.

La medida del ejecutor de la competencia de la Unión Europea marca un nuevo frente contra Google y sigue más de 8 mil millones de euros ($ 9,5 mil millones) en multas durante la última década por bloquear a los rivales en las compras en línea, los teléfonos inteligentes Android y la publicidad en línea.

La Comisión Europea dijo que investigaría si Google distorsiona la competencia al restringir el acceso de terceros a los datos del usuario con fines publicitarios en sitios web y aplicaciones, mientras reserva dichos datos para su propio uso, tal y como reportó Reuters.

“Nos preocupa que Google haya dificultado que los servicios de publicidad en línea rivales compitan en la denominada pila de tecnología publicitaria”, dijo la comisionada europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Google generó $ 147 mil millones en ingresos de anuncios en línea el año pasado, más que cualquier otra compañía en el mundo, y los anuncios que incluyen búsquedas, YouTube y Gmail representan la mayor parte de sus ventas y ganancias generales.
Aproximadamente el 16% de sus ingresos provienen del negocio de redes o pantallas de la empresa, en el que otras empresas de medios utilizan la tecnología de Google para vender anuncios en sus sitios web y aplicaciones.
“También analizaremos las políticas de Google sobre seguimiento de usuarios para asegurarnos de que estén en línea con la competencia leal”, agregó Vestager.

Google dijo que se comprometerá de manera constructiva con la Comisión.

“Miles de empresas europeas utilizan nuestros productos publicitarios para llegar a nuevos clientes y financiar sus sitios web todos los días. Los eligen porque son competitivos y eficaces”, dijo un portavoz de Google.

La Comisión dijo que su investigación abarcaría los servicios de Google, incluidos Display & Video 360 (DV360) y Google Ads para comprar anuncios gráficos en línea en YouTube, Google Ad Manager, que los editores utilizan para subastar espacios publicitarios, y AdX, que es uno de varios mercados. que puede gestionar subastas.

También se analizará el plan de Google para eliminar las cookies del navegador y también para dejar de rastrear a los usuarios de Android a través de una herramienta conocida como identificador de publicidad.

Reuters informó en exclusiva la semana pasada que el encargado de hacer cumplir la competencia de la UE investigaría el negocio de publicidad digital de Google antes de fin de año.

El negocio de tecnología publicitaria de Google también está bajo fuego en los Estados Unidos, y el Departamento de Justicia, junto con algunos estados, presentó una demanda el año pasado por abusar de su dominio en los anuncios de búsqueda. Un grupo de estados liderado por Texas en una demanda posterior se centró en el comportamiento anticompetitivo en el lado de la red de la casa.
Una nueva investigación de la UE podría terminar apuntándose a todo el imperio publicitario de Google. Según el investigador de mercado eMarketer, Google podría controlar el 27% de la inversión publicitaria en línea global este año, incluido el 57% para anuncios de búsqueda y el 10% de la visualización.

Si bien las cifras pueden no parecer representar un monopolio a primera vista, los anunciantes y rivales sostienen que los diversos software de Google juegan un papel en tantas facetas del mercado que la empresa es imposible de evitar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...